22.5.08

VISITA DE LA HONORABLE CONSELLERA Sra. Dª MARITINA HERNÁNDEZ A CALLOSA D’EN SARRIÀ

21/05/08 - Callosa d´en Sarrià.

El lunes 19 de Mayo desde primera hora se percibía en el Ayuntamiento que algo se preparaba. Según palabras del Alcalde Batiste Saval “ ya dijimos en campaña que trataríamos de hacer venir cuantos mas Consellers fuera posible y hoy le toca a la Consellera de Agricultura. La mejor forma de que se acuerden de nosotros es que vean con sus propios ojos lo que necesitamos”. No han pasado dos minutos con el alcalde y el teléfono no para de sonar. Según parece se pretende que la Consellería invierta bastante en Callosa, y quieren que todo este perfectamente organizado. A las 11.00 empiezan a llegar otros compañeros de la prensa. En breve aparecerá el coche oficial de la Consellera. Según Saval “las aportaciones de la Consellería son muy elevadas y comparativamente somos el municipio mejor tratado de toda la provincia y puede que de la Comunidad”. Efectivamente un total de 446.442’60 euros de fondos destinados a satisfacer la reposición de los caminos rurales, puentes y otras actuaciones han sido ya concedidos, sin contabilizar la inversión en la industria local del Nispero, que asciende a cifras millonarias.

Si nos ceñimos a la visita, el objeto fué conocer de primera mano el municipio callosino, la Cooperativa Agrícola Ruchey, su entorno y su estructura, coincidiendo con el final de la Campaña del níspero, la cual, en este año, según explicaba D. Alejandro Galiana, Presidente de la Cooperativa, se han conseguido unos resultados extraordinarios.

En primera instancia, la Sra. Dª Maritina Hernández, visitó el Ayuntamiento de Callosa donde, entre otros, se destacó la gran labor realizada, tanto del Consistorio callosino como por parte de la Generalitat, en la riada del pasado mes de Octubre.

Por su parte el Sr. alcalde destacó el gran esfuerzo realizado por la Consellería y especialmente por su titular, Dª Maritina Hernández por el municipio callosino y la implicación en el sector agrícola.

Acto seguido, la Sra. Dª Maritina Hernández se desplazó hasta la Cooperativa Ruchey y el Almacén de cajas de dicha Cooperativa acompañada en todo momento del Sr. alcalde de Callosa, D. Alejandro Galiana, Presidente de la Cooperativa, D. Juan Villaplana, Gerente, Dª Pepita Galiana, Vicepresidenta, Concejales de la Corporación Municipal en su totalidad, Unió de Llauradors y un largo etcétera.

Con respecto a la Cooperativa, es un proyecto que se lleva a cabo desde hace varios años con apoyo de la Conselleria de Agricultura en el cual se han invertido tres millones y medio de euros. Tal y como comentaba Saval “la inversión en la industria agrícola local es inversión en sus gentes y en nuestra economía. Es el sector que repercute mas directamente en la economía de mas callosinos”. Actualmente ya se han realizado las infraestructuras necesarias por lo que ahora se llevará a cabo, por parte de la Conselleria, un periodo de investigación e innovación en el que destaca la búsqueda de nuevas variedades con mejor vida comercial para una industrialización adecuada que cubra la demanda todo el año.

Tras la visita, la Honorable Consellera destacó que tanto la Corporación municipal como la Cooperativa son un modelo a seguir por su tipo de gestión y la proximidad al sector y su apoyo.

No hay comentarios: