29.5.08

29/05/08 - Callosa d´en Sarrià.
El pasado sábado 24 de mayo, el Conseller de Inmigración, D. Rafael Blasco presentó en la sede de la Consellería de Inmigración situada en Valencia, la nueva Ley de Integración de los Extranjeros. Al acto acudió el Sr. Alcalde de Callosa d’en Sarrià, D. Juan Bautista Saval y el Concejal de Inmigración, D. Oskar García, ambos preocupados por la situación de los Inmigrantes.
La Ley de Integración de los Extranjeros es la primera iniciativa legislativa de estas características que se impulsa en España. Se trata de un conjunto de medidas sociales en materia de sanidad, servicios sociales, educación y cultura, empleo y formación profesional o vivienda que servirán para la integración de los extranjeros en la Comunitat y que pretende complementar las actuaciones del gobierno Central.
Cabe destacar que en Callosa d’en Sarrià más del 35% de la población son Inmigrantes, de ahí la importancia de la puesta en marcha de la Ley de Integración de los Extranjeros, la cual tiene el objetivo de favorecer la integración de los inmigrantes y garantizar los derechos de éstos como la sanidad, educación y los servicios sociales.

No hay comentarios: