19.5.08

Finalizado el Curso Básico de Español para Residentes Europeos

17/05/08
En la mañana del jueves 8 de mayo los alumnos del Curso Básico de Español para Residentes Europeos, patrocinado íntegramente por la Excelentísima Diputación de Alicante, recibían en manos del concejal de área, Oskar García y de la profesora del curso, Paloma, los diplomas acreditativos de la finalización del curso.

En principio, los alumnos matriculados eran 25, no obstante, solo han terminado 14, los cuales son: June France, Knut Aam, Bitta Aam, Henrik Lauvrik, Glenda Foster, Ursula Sommerfeld, Hans Sommerfeld, Diana Hudson, Ann Gale, Peter Gale, Jose Smit, Bert Smit, David Martin y Elisabeth Martin. Todos ellos de varias nacionalidades, entre ellas, británica (mayoritaria), holandesa, alemana y noruega y que viven en Callosa, Bolulla y Tárbena.

La mayoría de los que no han finalizado el curso ha sido por motivos personales y sólo una pequeña minoría por encontrar el idioma difícil. Casi todos ya presentaban conocimientos de castellano, y destaca su voluntad por entenderse con el resto de callosinos y de integrarse en la comunidad española. De hecho, todos ellos desean continuar estudiando.

Los contenidos del curso han comprendido tanto gramática como vocabulario. En gramática han aprendido el Presente (verbos regulares e irregulares), Plurales, Masculino/ femenino, Adjetivos/ pronombres posesivos, Demostrativos, Números ordinales y cardinales, Preposiciones (en, para, con, de, hacia) etc… En vocabulario, han estudiado las partes del cuerpo, enfermedades, relaciones familiares, vocabulario propio de cada habitación, colores, tiendas, tipos de ropa, comidas, etc. Además, también ha habido momentos lúdicos: música, concursos, juegos de interacción, prácticas guiadas en tiendas y restaurantes y recetas de comidas y bebidas típicas españolas.

Oskar García se mostraba muy satisfecho por el gran esfuerzo realizado por todos los alumnos asistentes al curso y adelantó que para el próximo curso 2008-2009 se podrá cursar el Curso de Español a un nivel más avanzado y con un mínimo de 15 alumnos.

No hay comentarios: