19.5.08


La Iglesia Cerca.

Espacio dedicado a la vida de la iglesia en nuestra comarca.

17/05/08 - Callosa d´en Sarrià.

Por D. Javier García Barrera, CORC Párroco de San Juan Bautista de Callosa D’ En Sarrià.

La Iglesia Arciprestral de San Juan Bautista, inagurada en 1578, pero reformada en varias ocasiones (en 1765 por el por el prestigioso arquitecto clasista valenciano D. Antonio Gilabert Fornés de la Academia de San Carlos; posteriormente en 1865 y 1917), constituye un ejemplo de iglesia del periodo de transición del barroco al neoclásico, en el que destacan su imponente fachada de estilo neoclásico y su cúpula de azulejos azules típicos valencianos; el órgano barroco (1754) que alberga en su interior, obra de D. Bartolomé Sánchez, aún es utilizado en conciertos; Además constituye un importante referente en la provincia como centro de culto a lo largo de la historia desde su consagración.

¿Quiénes son los Operarios de Reino de Cristo?

Desde el 28 de septiembre del 2007, la Parroquia de San Juan Bautista de Callosa D’ En Sarriá, tiene nuevos sacerdotes; D. Javier García Barrera, D. Miltón Hernán Velázquez Díaz, Párroco y Vicario respectivamente, y el Diacono Alfredo Coria Patiño.

Todos pertenecen a la CONFRATERNIDAD DE OPERARIOS DEL REINO DE CRISTO, (CORC), que es una sociedad de vida apostólica de sacerdotes seculares de derecho diocesano, al momento presente (c.731,& 1).

Tiene por fin último la gloria y alabanza del Dios Uno y Trino, y, por fines propios apostólicos:

1. Solicitud por todas las Iglesias: esto es, acoger y formar en su seno a presbíteros que presten su servicio en las Diócesis o Territorios de Misión necesitadas de clero.

2. Disponibilidad plena para ir a cualquier lugar, ya sea a Diócesis necesitadas de sacerdotes o a lugares de misión, especialmente para Hispanoamérica.

3. Fraternidad sacramental: llevan vida fraterna en común para el apoyo sacerdotal y ministerial.

4. Obediencia en la fe: su libertad se ejerce en el servicio ministerial a través de una plena disponibilidad a los Obispos en comunión con el Papa.

5. Celo por las vocaciones: merecer, pedir, buscar, fomentar, engendrar, atender y ayudar principalmente las vocaciones sacerdotales.

6. Darse de lleno en las casas <>, a la vida contemplativa de oración y penitencia por la Confraternidad, las vocaciones, los sacerdotes y la Iglesia, por la conversión del mundo y por la unión de todos los cristianos (cfr. art. 68, & 2,2).

Las notas esenciales de la espiritualidad: el misterio Trinitario como principio, hogar y meta; la dimensión Cristológico- Sacerdotal a partir del Corazón traspasado de nuestro Redentor; la dimensión Mariana como vertiente ejemplar de amor, de misión y discipulado; la dimensión eclesial como misterio esponsalicio en el que realiza el misterio y experiencia de comunión.

Esta espiritualidad la enmarcamos en el mensaje de Santa María de Guadalupe: Templo Vivo como signo de misterio de comunión y misión.

La vida espiritual del Operario y su ministerio pastoral van unidos a aquel trabajo sobre si mismos, que permite profundizar y recoger en armónica síntesis tanto la formación espiritual como la humana, intelectual y pastoral. (cfr. DMP 70ª).

El Excmo. Sr. Obispo de Orihuela- Alicante, D. Rafael Palmero Ramos, ha tenido a bien, confiar la atención pastoral de los feligreses de la parroquia de San Juan Bautista de Callosa y de las parroquias de Guadalest, Tárbena y Bolulla a esta Sociedad de Vida Apostólica; y ésta, desea corresponder generosa y fielmente a su confianza; que el Señor se sirva de estos medios para hacer patente su amor misericordioso y les conceda la protección maternal de Santa María Madre de Dios.


No hay comentarios: