29.5.08

Talleres Tecnológicos Itinerantes para Niños

29/05/08 - Callosa d´en Sarrià.

La Concejalía de Nuevas Tecnologías y Concejalía de Educación regentadas por D. Oskar García y Dª Maria José Fernández han conseguido junto con la Fundación OVSI y la Generalitat Valenciana la presencia de los autobuses de talleres IngeniaLAB lleguen al municipio. El jueves desde las 10:00h habrá 2 autobuses para niños y adultos en la Plaça del Convent donde se podrán llevar a cabo talleres formativos. Los niños que optarán a estas actividades vendrán desde los colegios y las realizaran dentro de los autobuses. Para los adultos también hay la posibilid de realizar alguno inscribiéndose previamente enla oficina de “Tourist info” de Callosa d´en Sarrià.

Los autobuses se constituyen de un Aula móvil preparada para impartir los talleres tecnológicos para niños. Los talleres tendrán una duración aproximada de una hora y se realizarán según las siguientes temáticas:

Taller de Robótica: Los alumnos utilizarán distintos dispositivos tecnológicos para la

creación y diseño de sus proyectos. Taller de Medios Audio Visuales: Mediante la utilización de los ordenadores y otras herramientas tecnológicas relacionadas con la manipulación de la imagen tanto estática como en movimiento los alumnos realizarán actividades relacionadas con la producción audiovisual y la utilización de las herramientas y recursos cotidianos para la utilización de la imagen y el sonido. Taller de creación musical: Utilizando un programa informático, destinado a permitir a los usuarios realizar composiciones musicales utilizando el ordenador sin necesidad de poseer conocimientos previos de música. Taller de Juegos Interactivos: Utilizando un programa específicamente diseñado para trabajar contenidos educativos en formato digital. Los participantes en este taller afianzarán sus conocimiento sobre distintas temáticas. Dichas actividades tendrán como objetivo desarrollar destrezas básicas relacionadas con la atención, la comprensión lectora, la discriminación espacial y el reconocimiento auditivo y visual.

No hay comentarios: