5.6.08

Acaba la I Mostra de la Cuina del Nyespro


Gracias a Callosa

Por Juan Roselló Martínez

Diputado Provincial de Promoción y Desarrollo Local

El viernes 23 de mayo de 2008 será una fecha imborrable para mí. Ese día, en Casa Marcos, me encontré con toda la corporación municipal callosina, sin distinción de colores ni partidos, encabezada por su alcalde, Batiste Saval, y a los más significativos productores e industriales del níspero, las tres cooperativas y representantes de diferentes sectores productivos de la provincia de Alicante.

Recibir el premio 2008 de Callosa a taula representa para mí una de las más grandes alegrías de mi vida, porque tengo la suerte y el privilegio de poder aportar mi apoyo, mi trabajo y mi ilusión todos los días en beneficio de la sociedad callosina.

El níspero es algo más que un fruto de la Naturaleza, es la base de la economía de una población entrañable a la que me siento, desde mi niñez, especialmente vinculado por motivos familiares.

Porque detrás de la producción del níspero, hay una larga lista de factores determinantes heredados de muchas generaciones anteriores, como el conocimiento, la cultura del esfuerzo y la perseverancia, las ganas de mejorar, competir en España y en los mercados exteriores, crear empleo, ser un pueblo abierto, acogedor con los inmigrantes y generador de nuevas oportunidades para todos.

Esa misma actitud y valores acaban de ser demostrados también en la feria Alicante Calidad, donde el Ayuntamiento por un lado y el Consejo Regulador por otro, han sabido vender Callosa, capitalizar y proyectar la imagen de una población moderna en la que hay trabajo para todos y acceso a una buena calidad de vida.

El níspero es la seña de identidad, el símbolo, la fuerza que aglutina toda una población que sabe conjugar el ayer y el hoy, el cultivo agrícola con su presencia en todo el mundo, a través de las nuevas tecnologías de la Comunicación, como hemos hecho recientemente con la creación de la página web.

Quiero mostrarles a todos sin excepción mi gratitud por haberme otorgado este premio, que no tiene más mérito por mi parte que cumplir con mi obligación como diputado provincial de Promoción y Desarrollo Local, a quien el Presidente Ripoll le encargó que se preocupara de Callosa y del níspero, que lo hago por obligación y por convencimiento personal y que lo seguiré haciendo para que el futuro de los callosinos sea mejor que el presente.

Felicidades a todos por el éxito de la 1ª Mostra de Cuina del Nyespro y ánimo para que los próximos años todo vaya a mejor. Y que todos lo veamos.


Broche de oro en el cierre de la Mostra de la Cuina del Nyespro.

05/06/08 Callosa d´en Sarrià
Acaba la primera Mostra de la Cuina del Nyespro y se sobrepasan las mejores expectativas que hubiésemos previsto para este evento. Hemos podido ver a excelentes profesionales del mundo de la gastronomía, con una organización impecable, con la presentación de una marca Gastronómica para Callosa que asegura la continuidad de estos eventos y, lo que es mas importante, hacerle un sitio a Callosa d´en Sarrià dentro del panorama culinario. Además hemos contado con un seguimiento generalizado de los medios a nivel provincial y de la Comunidad Valenciana. Todo un repertorio para una primera Mostra. La sensación para los comensales (que agotaron las plazas casi de forma inmediata), fue muy buena, dando en general una nota alta. Y la sensación para una población como Callosa d´en Sarrià, necesitada de recuperar su posición en la Comarca, en general ha sido extraordinaria. No solo es importante ser conocedores de que disponemos de un rico patrimonio cultural e histórico, sino que además es necesario que se conozca fuera de aquí. Y la Mostra lo ha hecho. Ha salido y se ha paseado orgullosa, con el nombre de Callosa d´en Sarrià bien alto, por toda la provincia y la Comunidad.

No hay comentarios: