20.6.08

Amplian las Ayudas escolares desde la Concejalía de Educación.

20/06/08,Callosa d´en Sarria

Como cada año, la Concejalía de Educación ha puesto en marcha el programa de ayudas escolares para el próximo curso. Estas ayudas consisten en Bonos para la adquisición de material escolar, mas específicamente libros. Los cursos de 1º a 4º se benefician de las ayudas gestionadas con Consellería de Educación, mientras que como ayuda directa del Ayuntamiento se entregaran bonos de 70 euros para 5º y 6º curso. Los alumnos solo han de cumplir el requisito de estar empadronados en el municipio Callosino, con lo que se benefician la gran mayoría de las instituciones educativas de Callosa d´en Sarrià.

Novedades.

Por primera vez, este año se han aprobado ayudas para los niños desde 3 años a 5 años de infantil, en una cantidad de 25 euros por alumno empadronado. De esta forma se amplia sustancialmente el numero de familias beneficiadas. Así mismo 1º y 2º de ESO contarán también con una ayuda mediante un vale de 100 euros, que igualmente se entregará a cualquier alumno que figure como vecino del municipio. La Concejala de Educación ha manifestado que “la ampliación un año mas de los beneficios a los escolares, el favorecer así a las familias y el aliviar sus cargas familiares no es mas que uno de los puntos a los que nos comprometimos antes de llegar al gobierno, y tal y como dijimos, lo estamos cumpliendo”.

Clausura del curso académico.

Por otra parte, este fin de semana se ve marcado en el calendario escolar por las Clausuras de los cursos académicos. El Jueves 19 tendrá lugar la fiesta de clausura del Colegio Mirantbó, con la organización de talleres interculturales, donde se mostrarán diferentes juegos típicos de cada país. El Viernes por la mañana, el Bernat de Sarria y el IES de Callosa d´en Sarrià celebrarán sus respectivas clausuras con diferentes actos académicos. Por último el Colegio Almedia cerrará los actos de clausura en Callosa llevando a cabo su Clausura el viernes por la tarde.

No hay comentarios: