16.6.08

Comienza la Campaña Municipal de Vacunación Antirrábica


13/06/08, Polop de la Marina.

El Ayuntamiento de Polop de la Marina, a través de la Concejalía de Sanidad, inicia la Campaña Antirrábica municipal.

El alcalde, Juan Cano, ha recordado que la vacuna antirrábica es obligatoria, así como la implantación del chip y la administración de la pastilla antiparasitaria.

El próximo jueves 12 de junio, se realizará dicha campaña en las Antiguas Escuelas de Xirles, en donde se encuentra el Centro Social. El horario será de 11:30 a 13:30 horas. Los días 13 y 14 de junio, se llevará a cabo dicha campaña de vacunación antirrábica en la primera planta del edificio multiusos La Pilarica, en horario de 10:30 a 13:30 horas.

El precio de esta campaña es de 13 euros la vacuna y la desparasitación, de 19 euros la vacuna de la rabia, pasaporte y desparasitación, y 41 euros si se le añade la implantación del microchip.

Aprovechando la realización de dicha campaña, así como la llegada de las vacaciones estivales, la edil de Sanidad, Pilar Villanueva, ha demandado a los propietarios de cualquier animal que “no abandonen a sus animales, ya que pueden recurrir a cualquiera de las perreras destinadas para acoger a nuestras mascotas cuando salimos de viaje unos días”.

Asimismo, Villanueva asevera que “con esta campaña se pretende facilitar la posibilidad de atender la obligación legal de identificar y vacunar contra la rabia a los animales de compañía y sirve además para proporcionar información de interés en relación con la salud y cuidado de nuestros animales”.

No hay comentarios: