20.6.08

Condecorados dos policías de Callosa


20/06/08, Callosa d´en Sarriá





La Policía Local de la Comunitat recibe las condecoraciones de la Generalitat.

Dos Agentes de Callosa d´en Sarrià recibieron medallas. El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, presidió este sábado el acto de entrega de las condecoraciones que la Generalitat otorga a los miembros de los Cuerpos de la Policía Local de la Comunitat Valenciana, donde se entregó una Medalla de Oro al mérito Policial. Castellano agradeció su "entrega" a los 13 agentes condecorados con la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo.

En el acto se "reconoce y premia públicamente" la actuación de los Policías Locales y la del personal como auxiliares, agentes,guardias, vigilantes o análogos que desempeñan los cometidos de la Policía Local en los municipios donde no exista, así como a aquellas personas o entidades cuya conducta y actuación les haya hecho merecedoras de este reconocimiento, según informaron fuentes del Consell en un comunicado.

Durante el acto, realizado en las instalaciones que en breve ocupará el nuevo Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) en Cheste (Valencia), se otorgó la Medalla de Oro al Mérito Policial de la Generalitat al agente de la Policía Local de Villajoyosa que "arriesgó su vida en acto de servicio y resultó herido durante su intervención".

Los galardonados pertenecen a los cuerpos de la Policía Local de Cheste, Gandia, Alboraya, Alicante, Valencia y Callosa d´en Sarriá y por su "valor y sacrificio" en actuaciones como el rescate de personas atrapadas en incendios o la detención de individuos que portaban armas de fuego, entre otras. Los agentes condecorados por sus servicios en Callosa d´en Sarrià son Javier Fernandez Garcia y Raquel Rodriguez Garcia.

El titular de Gobernación señaló que el Consell "reconoce firmemente la inestimable labor que, en la defensa de los derechos y libertades públicas, realiza la Policía Local de la Comunitat en su trabajo diario", por lo que para la Generalitat es "prioritario impulsar la formación de los agentes municipales y buscar fórmulas para la actuación coordinada con el resto de Cuerpos policiales", señaló.


Asimismo, destacó la "entrega, el sacrificio y el compromiso profesional y personal" de los Policías Locales, así como el "esfuerzo" que los Cuerpos de la Policía Local de todos los municipios de la Comunitat realizan para "paliar el déficit de efectivos de las
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunitat", lo que para Castellano hace que "en muchos casos" la Policía Local "asuma competencias que por ley no les corresponden".

No hay comentarios: