26.6.08

Curso de Defensa Personal Policial.


26/06/08, Polop de la Marina

A lo largo de cinco días, la Policía Local de Polop de la Marina, ha realizado el “Curso de Defensa Personal Policial, uso de bastón extensible”, con el fin de poder dotar a los agentes de esta nueva técnica.

Los 14 policías locales de Polop de la Marina, así como agentes de Elche y Callosa d’en Sarriá, participaron en este curso.

Organizado por la Oficial Jefe de la Policía Local de Polop, Mª Dolores Castro, y con la colaboración de la concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Polop de la Marina, , y homologado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública, los agentes han conocido de mano del instructor, Jaime Torrens, esta nueva técnica de bastón extensible.

Según Castro, el objetivo de este curso ha sido el de “enseñar a los agentes la utilización de la defensa extensible, para poder dotar a la plantilla de la misma, según la legislación vigente”.

Este no será el último curso de este tipo que se realice, ya que según la Oficial Jefe, “éste curso de inmovilización se realizará anualmente, de forma de reciclaje para los agentes, así como para seguir conociendo nuevas técnicas de inmovilización”.

No hay comentarios: