16.6.08

Día Mundial del Medio Ambiente
















13/06/08, Callosa d´en Sarriá

Redacción.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en Callosa d’ en Sarrià, D. Oskar García, Concejal de Medio Ambiente, acompañado de Patrick Bonmatí, gerente de la Agenda 21 de Alicante y de Henar Tamaño, de la empresa Azimut Proyectos, empresa encargada de la Agenda 21 local, presentaron las bolsas reutilizables que se han realizado.

La realización de estas bolsas reutilizables ha sido posible gracias a la obtención del 2º Premio de Ciudad Sostenible de la Excma. Diputación Provincial de Alicante.

Según nos informó Henar Tamaño, la finalidad de esta y otras campañas que se realizarán y se han realizado es motivar a las personas a realizar un consumo más sostenible para que el futuro sea más próspero.

Patrick Bonmatí quiso felicitar tanto a la Concejalía de Medio Ambiente como a los componentes de la A21 local por la gran labor realizada y la implicación de estos en los temas de medios ambiente.

En palabras de D. Oskar García, “la finalidad del reparto de estas bolsas reutilizables es fomentar la cooperación entre los ciudadanos para que el consumo de bolsas de plástico descienda.”

Se han realizado un total de 6.000 bolsas, las cuales se repartirán por los comercios del municipio y también se podrán recoger en la Casa de Cultura y en la Oficina de Turismo de Callosa d’en Sarrià.

Gran éxito y aceptación de las bolsas reutilizables

El reparto de las bolsas para la compra reutilizables está teniendo una gran repercusión y éxito en el municipio de Callosa d'en Sarrià. Tras la presentación, el jueves pasado, de las mismas, Día del medio ambiente, momento en que se entregaron algunas bolsas a los asistentes al acto, el concejal de Participación Ciudadana, D. Oskar García y personal de servicios técnicos, han procedido desde el viernes y parte de esta semana al reparto de las mismas por todos los comercios de Callosa que habitualmente entregan la compra a sus clientes en bolsas de plástico, así como el mercado municipal y los supermercados del municipio.

En palabras del edil: "Estoy muy satisfecho con la aceptación de las bolsas y muy contento de ver cómo los vecinos las están empezando a utilizar para las compras diarias. Hay que felicitar a todos los integrantes de las mesas de trabajo de la Agenda 21 local pues es una iniciativa que partió de ellos y que además, se ha sufragado con el importe económico que se obtuvo tras la obtención del 2º premio Ciudad Sostenible de la provincia de Alicante".

En la actualidad, se han repartido la inmensa mayoría de las 6000 bolsas existentes, quedando un pequeño remanente para volver a hacer un 2º reparto más adelante. Para conseguir su bolsa, los vecinos solo tienen que comprar en Callosa, como lo hacen habitualmente, y en el comercio se les será entregada.

No hay comentarios: