5.6.08

EDICIÓN DEL PREMIO ESCOLAR DE LITERATURA EN VALENCIANO DE LA FUNDACIÓN SAMBORI

05/06/08 Callosa d´en Sarrià

Sergi Ivars Galiana de la clase de 4 años, Javier Buades Santacreu de 1º y Clara Soriano Borja de 5º, fueron los tres alumnos premiados del Colegio Mirantbó de Callosa d’en Sarrià en la décima edición del Premio Escolar de literatura en Valenciano de la Fundación Sambori celebrado en Altea el viernes 23 de mayo a las 19:30 horas.

Al acto acudió la Concejal de Educación, Dª Mª José Fernández, la directora del Colegio Mirantbò, Dª Mª Rosa Sanchis, los padres de los alumnos premiados y otros alumnos del centro.

Sergi, Javier y Clara fueron obsequiados con un diploma acreditativo, material escolar y libros por sus respectivos trabajos.

La finalidad de este concurso es promover y difundir el uso literario del valenciano dentro del ámbito escolar, y por tal de incentivar la creatividad artística e imaginativa entre los niños y niñas valencianos.

Va dirigido a alumnado de centros educativos de Educación Infantil (de 0 a 6 años), Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

En cuanto a los trabajos seleccionados, se realiza por cada Comarca y tres trabajos por cada ciclo, excepto en Educación Infantil ( en la modalidad de aula o individual) que hay cuatro seleccionados: de 0 a 3 años, de 3 años, de 4 años y otro de 5 años.

No hay comentarios: