20.6.08

El Martes 17 inicia su andadura el programa “Menjar a Casa”.

20/06/08,Callosa d´en Sarriá

A lo largo de esta semana (Martes 17) se pondrá en marcha el programa 'Menjar a casa', que estará en pleno funcionamiento a partir de la próxima. Es un proyecto de la Generalitat Valenciana, dirigido a mejorar el bienestar de las personas mayores y que tiene una gran repercusión social. La concejalía de Bienestar Social, regentada por Maribel Ferrándiz, empezó la tramitación con Generalitat desde el mismo momento en que tomó posesión del cargo, y a día de hoy ya es una realidad palpable. Lo mas importante del programa es su repercusión directa sobre el ciudadano.

Según nos explicaba Ferrandiz: “La mejora de la nutrición contribuye de forma decisiva a la salud y a la calidad de vida de las personas. Es por eso que la Concejalía de Bienestar Social ha considerado necesario solicitar este Programa, Menjar a casa, con el cual se pretende distribuir la comida a las personas mayores que, por su especial situación, tengan una especial dificultad en su nutrición”.


El servicio ‘Menjar a casa’ consiste en la entrega diaria al domicilio del usuario de las comidas de lunes a viernes, excepto los días festivos de carácter nacional y autonómico.


Son Requisitos para la admisión en el programa tener una edad igual o superior a 65 años, tener autonomía suficiente para la preparación e ingestión de los alimentos objeto del servicio o, si es el caso, soporte familiar o servicio de ayuda a domicilio, y en caso de no tener autonomía suficiente se tendrá que aportar el compromiso por escrito de familiares o de la entidad local en la que se responsabilicen de las mencionadas tareas. También podrán ser usuarios del programa las personas mayores de 60 años en situación de dependencia y personas con discapacidad en situación de dependencia, mayores de 18 años que convivan con la persona mayor de 65 años beneficiaria del programa. Por ultimo es requisito el estar empadronado en Callosa d´en Sarrià.

El menú se adaptará a las necesidades nutritivas de cada persona, según indicación del médico.

No hay comentarios: