26.6.08

EL PP DE BOLULLA AFIRMA QUE EL ÚLTIMO INCENDIO EVIDENCIA LA NECESIDAD DE UN PLAN DE EMERGENCIAS


26/06/08, Bolulla

El concejal portavoz del Partido Popular (PP) de Bolulla, Gaspar Vivo, ha exigido hoy al alcalde de la localidad, el socialista Andrés Ferrer, la aprobación inmediata y urgente de un Plan de Emergencias contra incendios forestales y catástrofes naturales. “Una herramienta de la que el municipio carece” y que, según ha explicado Vivo, “los recientes acontecimientos, como el incendio de hace apenas 72 horas, convierten en absolutamente indispensable tanto en materia de prevención como de actuación”

Vivo ha recordado que el PP ya efectuó esta propuesta el pasado abril, sin obtener respuesta por parte del primer edil. “El alcalde despreció nuestra iniciativa”, ha dicho Vivo. Ahora, dos meses después, el PP entiende que “desgraciadamente, el reciente incendio ocurrido en el bosque de Bolulla, a sólo dos kilómetros del pueblo es un motivo de reflexión muy serio y evidencia la necesidad un Plan Local de Emergencias para mayor seguridad de las personas y mejor cuidado del entorno verde”.

El responsable Popular ha explicado que “un municipio como Bolulla, que cuenta con un enorme pulmón verde, no puede vivir sin un plan de emergencias que prevea una actuación rápida, eficaz y segura en caso de que exista algún problema”.

El concejal ha anunciado que el PP está dispuesto “a sentarse con el PSOE a debatir esta iniciativa porque es buena para el pueblo” y ha exigido al alcalde que “no la rechace por venir del PP, sino que piense en el municipio, en los vecinos y en el entorno verde”.

Vivo ha concluido que “lo que no podemos consentir bajo ningún concepto es vivir bajo el riesgo de un incendio y no contar con ninguna herramienta a nivel local para ponernos a trabajar si algo sucede”.

No hay comentarios: