31.7.08

Festival Líric Internacional otro año en Callosa d´en Sarriá.

31/07/08,Callosa d´en Sarriá

Redacción.

Como cada año la Concejalía de Cultura ha presentado el Festival Líric Internacional de Callosa d´en Sarrià en su decimoséptima edición. El festival dará comienzo el día 2 de agosto y finalizará el día 10. Consta de dos partes; por un lado vamos a tener el Curso de Alto Perfeccionamiento para Cantantes, impartido por personas tan relevantes en el mundo de la lírica como, Ana Mª Sánchez, Manuel Cid, Robert Expert, Enedina Lloris, etc. Por otro lado tenemos el Ciclo de Conciertos. Cada noche a las diez y media en la Casa de la Música los artistas antes mencionados interpretan diversas obras. Además hay dos conciertos a realizar por algunos alumnos premiados en la edición anterior. Unos actuarán junto a Ana Mª Sánchez el día 4 de agosto y otros el día 7 por haber obtenido el premio Salvador Seguí del Festival del 2007.

El viernes 8 de agosto tendrá lugar la Prueba de Selección entre los participantes del Curso de Alto Perfeccionamiento tras la cual se conocerán los alumnos que participarán en la prueba final del día 10 y que son los que optarán a las becas y premios finales.

El sábado 9 a las seis y media en la Iglesia Arciprestal tendrá lugar la Misa Cantada por la “Camerata Aitanta”en recuerdo a Miguel Zanetti y Salvador Seguí.

El domingo 10 a las seis y media en la casa de la música se realizará el concierto de Clausura en el que actuarán los participantes seleccionados y se entregan los diplomas y premios obtenidos.

Desde la Concejalía de Cultura de Callosa d´en Sarriá han destacado que este año y como novedad para completar la formación de los alumnos participantes tendremos dos Conferencias. La primera es el miércoles 6 de agosto a la una y media en la Casa de la Música y correrá a cargo de Angel Valero (Jefe de Contratación artística del Palau de las Artes Reina Sofía) y el tema que abordará es “La nueva contratación artística: el derecho de propiedad intelectual”. La segunda conferencia es el viernes 8 de agosto y correrá a cargo de Ana Mª Sánchez, Enedina Lloris, Manuel Cid y Robert Expert. Su título es “Los diferentes aspectos de la profesión de cantante”.

La Concejalía de Cultura agradece su predisposición a todos los colaboradores y patrocinadores de este evento, algunos de los que han pagando el caché de los profesores y otros como la CAM y Caixacallosa patrocinan un concierto cada uno.

No hay comentarios: