10.7.08

La Comarca representada por Batiste Saval en EXPO2008 de Zaragoza. El Alcalde Callosino acudió invitado por la Generalitat en el día de la Comunidad.

La consellera de Agricultura, Maritina Hernández, bromea con el ministro Bermejo.
El ministro Bermejo, el Vicepresidente Vicente Rambla, La presidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez y el Alcalde de Callosa den Sarria, Batiste Saval

10/07/08,Callosa d´en Sarriá


Redacción.

El Alcalde de Callosa d´en Sarrià se desplazó el Viernes 4 de Julio a Zaragoza con motivo de la celebración en el recinto de la EXPO del día de Honor de la Comunidad Valenciana. Fue el único alcalde de la comarca que estuvo presente por expresa invitación de la Consellería de Medio Ambiente, organizadora de este día. Batiste Saval estuvo acompañado de una centena de representantes de diferentes localidades de la Comunidad Valenciana. Los actos comenzaron a las 17.00 horas con el izado de la Senyera junto al Pabellón de España, presididos por el vicepresidente de la Generalitat valenciana, Vicente Rambla.

También, en el Palacio de Congresos intervinieron el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el comisario de la Exposición Internacional de Zaragoza, Emilio Fernández-Castaño. Tras las ponencias, tuvo lugar un concierto de la Capella de Ministrers, un grupo valenciano que interpreta música del repertorio español anterior al siglo XIX, con Carles Magraner a la cabeza. Es de destacar que su soprano Erika Escribà-Astaburuaga participó en el XVI Festival Liric de Callosa d´en Sarrià.

Posteriormente, se procedió a visitar el Pabellón de la Comunitat Valenciana, un espacio en el que esta autonomía muestra, en un audiovisual, la historia del uso del agua que se lleva a cabo en la Comunitat desde el tiempo de los romanos, hasta las grandes obras hidráulicas en la actualidad.

Entre otros contenidos del Pabellón de Valencia, destacan el mirador al mar, una ventana que permite al visitante asomarse al Mediterráneo en tiempo real; y la impresora de agua, en la que se lanzan mensajes, imágenes y símbolos en cortinas de agua. Además, mañana por la tarde se podrá disfrutar de una mascletà virtual, que se ofrece en el pabellón cada día, a las 14:00 horas.

No hay comentarios: