17.7.08

Unidos A la JMJ08 desde Callosa D’ En Sarriá



17/07/08, Callosa d´en Sarriá

Pbro. Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de San Juan Bautista, Callosa d´en Sarrià.

La Jornada Mundial de la Juventud es una invitación del Papa a los jóvenes del mundo a celebrar su fe en un tema particular. El tema de la JMJ08 elegido por el Santo Padre es: "Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que descenderá sobre vosotros, y seréis mis testigos" (Hch 1,8) . Este pasaje ocurre después de la muerte y resurrección de Jesús, justo antes de la ascensión hacia el Padre. Representa el nacimiento de la Iglesia. En nuestra Parroquia, queremos unirnos a este acontecimiento mundial y para ello, se ha preparado una Vigilia de oración a la que están invitados todos los jóvenes, es por eso que hemos elegido el viernes después de la Misa para pedir al Señor por quienes han tenido la posibilidad de trasladarse hasta ahí, pero también por todos los jóvenes del mundo que necesitan escuchar el mensaje de salvación. Oremos juntos por la juventud de nuestro tiempo y celebremos la fe con nuestro Pastor, el Papa Benedicto XVI.

El logo resalta la esencia del tema de la JMJ08 y da importancia a la promesa hecha por Jesús de iluminar la tierra con el poder del Espíritu Santo inspirando a los peregrinos que vienen a Australia, que le siguen y que creen en Él.
En el centro del logo se encuentra la Cruz levantada en victoria, representando a Cristo y la vida de testimonio que permite el Espíritu Santo. Es la pasión del corazón de Cristo que se vierte al mundo desde la Cruz y que se extiende a los jóvenes de Sidney, de Australia y del mundo. La Cruz blanca representa a Jesús, la luz del mundo. Las llamas evocan la venida del Espíritu Santo durante Pentecostés en lenguas del fuego. Ellas representan el Sacramento de la Confirmación y los dones del Espíritu Santo. Los colores rojos, amarillos y naranjas fluyen simbolizando a la Trinidad y Unidad de Dios. También recuerdan los colores del paisaje en el interior del continente australiano. El azul representa los océanos que rodean Australia, el agua del Bautismo, el mar de la humanidad y a María, llena de gracia. La Casa de la Ópera es el símbolo de Sidney, la ciudad anfitriona de la Jornada Mundial de la Juventud 2008.

No hay comentarios: