28.8.08

Callosa presente en el cierre espectacular de las Fiestas patronales en Finestrat.


28/08/08, Finestrat

La semana pasada, del 20 a 24 de agosto, Finestrat celebró sus fiestas patronales en honor a Sant Bertomeu y el Santíssim Crist del Remei, el momento más esperado del año para muchos finestratenses. Las fiestas tuvieron una amplia programación de eventos lúdicos y religiosos que finalizó el domingo pasado con la subida del Santísimo Cristo del Remedio a su ermita.

El sábado por la noche tuvo lugar una cena institucional a la que acudieron, aparte de los cargos festeros y personalidades de Finestrat, el senador, D.Miguel Barceló y la concejala del Ayuntamiento de Benidorm, Angela Barcelo. Callosa d´en Sarria ha estado presente en la persona de su Alcalde , D. Batiste Saval y el concejal de eventos de Callosa, D. Oskar Garcia, entre otros invitados.

Después de le cena, que transcurrió entre amenas conversaciones y risas, llegaba el momento más importante de la noche con el espectacular castillo pirotécnico y musical. La gente de todo el pueblo fue agrupándose para contemplar el castillo desde el mejor punto, armándose de paraguas y paciencia, ya que San Bartomeu ha decidido regalar a Finestrat a esas horas de la noche una abundante lluvia. Una lluvia que de ninguna forma ha sido impedimento para que ese impresionante espectáculo sincronizado de luces y música (de películas como “Gladiador”, “Amelie”, “Moulin Rouge” ó “Notting Hill”) se disfrutase por una gran cantidad de vecinos de Finestrat, asi como visitantes del pueblo.

No hay comentarios: