21.8.08

El PP de Bolulla acusa al PSOE de ocultar al Patrón del pueblo en el Llibret de Fiestas.


21/08/08, Bolulla

Los Populares dicen que si al primer edil no le gusta el Patrono de Bolulla “que dimita y se marche a otro pueblo”. Advierten además que llevarán el caso ante el Síndic de Greuges en defensa de los derechos de los ciudadanos.

El concejal portavoz del Partido Popular (PP) de Bolulla, Gaspar Vivo, ha acusado hoy al Gobierno Local (PSOE) de “ocultar cualquier imagen o mención al Patrón del pueblo, Sant Josep, en el Llibret de Fiestas en contra de la voluntad de los vecinos ”, ya que el Santo no aparece en la portada ni en páginas interiores pese a ser las Fiestas en su honor.

El edil Popular ha dicho que estos hechos “han provocado la indignación de decenas de vecinos, que consideran inexplicable que se ningunee al Santo cuando las Fiestas son en su honor, precisamente”.

Por ello, el Partido Popular ha decidido elevar su protesta al Ayuntamiento y estudia presentar una queja ante el Síndic de Greuges. “Si al alcalde de Bolulla no le gusta San Josep como Patrono – ha dicho Gaspar Vivo - lo que tiene que hacer es dimitir y marcharse a vivir a otro pueblo, pero mientras sea el primer edil de Bolulla debe respetar su devoción y sus costumbres porque son las de sus vecinos”.

Las fiestas patronales de Bolulla se celebran del 22 al 27 de agosto. Son en honor a San Josep y a la Virgen de los Dolores. La propia página web municipal indica que en las Fiestas “los habitantes del municipio y los visitantes disfrutan de un sin fin de actos tanto religiosos, como procesiones y misas, como lúdicos”.

Gaspar Vivo ha dicho que “Bolulla no puede vivir según el capricho de un alcalde que es capaz de ningunear al Patrón del pueblo en las fiestas que se hacen precisamente en honor de ese Patrón. El alcalde debe rectificar. Las Fiestas son para que todos las disfrutemos juntos. Sin embargo, el alcalde se dedica a dividir a la gente y a crear problemas y esa es su única aportación al pueblo en lo que llevamos de legislatura”.

No hay comentarios: