14.8.08

Plena satisfacción de Organización y Público en la XVII Edició del Festival Líric. Entrevistamos a Dª Maribel Ferrándiz, concejala de Cultura.

14/08/2008, Callosa d´en Sarriá

L.V.A.
Una vez más se ha cerrado el Festival Líric Internacional de Callosa d´en Sarrià dejando un gran sabor de boca. Esta vez correspondía la carga de la organización a la nueva concejala de Cultura, Maribel Ferrándiz, y hemos decidido hablar con ella para que nos transmita sus impresiones.
Generalmente la inversión en Cultura, en asuntos como este Festival, suele ser un esfuerzo importante para los ayuntamientos, sobre todo porque no siempre se entiende esta inversión como necesaria, mas aún cuando en una población existen deficiencias de otro tipo, como puede ser infraestructurales. Teniendo en cuenta esto hemos querido saber el parecer de la Sra. Ferrándiz. Para la Concejala de Cultura “ el dinero destinado a realizar actividades culturales siempre se queda corto, sea la cifra que sea. Pero precisamente nuestro trabajo consiste en poder hacer actividades durante todo el año con los medios de que disponemos. En Callosa se están realizando actividades culturales anuales y por otro lado tenemos un evento de la importancia del Festival Líric Internacional que va ya camino de su XVIII Edición. La cultura es parte importante para el desarrollo personal del ser humano. Si vende o no vende, no lo tengo tan claro, la cuestión es que se realizan multitud de actos culturales en todos los pueblos y así debe seguir siendo”.
Indudablemente este periódico no puede más que apoyar las actividades culturales que desarrolle éste y cualquier otro Ayuntamiento. Afortunadamente en lugares como Callosa se dispone de un patrimonio cultural suficientemente amplio como para permitir a medios como el nuestro el ofrecer una importante parte de su contenido de tipo cultural. El Líric sin duda es ya un referente incluso fuera de Alicante. Hemos querido saber como ha evaluado Dª Maribel Ferrándiz esta edición, y esto es lo que nos ha comentado: “Este año ha sido la XVII Edició del Festival Líric y ha sido todo un éxito. El aforo ha estado lleno cada noche y los ciudadanos han podido disfrutar de unas actuaciones de mucha calidad. Y además hemos introducido dos novedades este año, que han sido las conferencias que hemos realizado, y una misa cantada por una Camerata patrocinada por la CAM. Caixacallosa también nos abonó un concierto, y gracias a ellos y a patrocinadores y colaboradores, podemos llevara a cabo la realización del Festival.
Del mismo modo contamos con la colaboración de la Diputación de Alicante y del Institut Valenciá de la Música. La propia directora del mismo, Inmaculada Tomás, vino el domingo a entregar dos premios y clausurar el acto”.
Es evidente que por parte de la Concejalía hay gran tranquilidad por los buenos resultados, lo que a nuestro modo de ver consolida aún más éste Festival y su continuidad. Nos alegramos y felicitamos por ello a la Sra. Ferrándiz y a su equipo. Las últimas palabras de Dª Maribel Ferrándiz han sido para expresar su enorme “satisfacción desde la concejalía de Cultura y un especial agradecimiento a cada uno de los trabajadores de este Ayuntamiento que con su esfuerzo han hecho posible éste Festival de todos los Callosinos”.
Gracias Maribel por atendernos y ánimo para la XVIII Edició del Festival Líric.

No hay comentarios: