28.8.08

¿Sabías que...?

El pasado fin de semana se ha celebrado la impresionante ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín. Festejando los resultados deportivos conseguidos por los deportistas de España y otros países, vamos a contarles algunas curiosidades sobre el mundo deportivo.

- Ninguno de los participantes en los primeros Juegos Olímpicos de era moderna, en Atenas 1896, recibió una medalla de oro. Se debe a que el primer lugar recibía una medalla de plata y una corona de olivo; el segundo lugar, una medalla de bronce y una corona de laurel; el tercer lugar, simplemente se iba con las manos vacías.

- El jugador de Libia, Soleimán Nashnush (1943-1991) medía 2 metros 45 centímetros.

- La superestrella ya retirada del baloncesto mundial Michael Jordan, en su época de escolar fue expulsado de su equipo por indisciplinado.
- En los juegos asiáticos de 1982, en la disputa de baloncesto, Irak superó a Yemen por 251 a 3.
- El partido más largo de Tenis en Roland Garros duró 6 horas y 33 minutos.
- El gol más rápido reconocido por la FIFA es el del Uruguayo Ricardo Olivera, ocurrió en 1998 y se dió a los dos segundos y cinco décimas de iniciado el partido.

- Michael Phelps, el olímpico de Pekín 2008 más galardonado, consume 10.000 calorías al día (normalmente con 2.500 calorías una persona activa tiene suficiente). Phelps las gasta en la piscina al entrenar cinco horas diarias.

- La primera Olimpiada que transmitió en vivo por televisión (blanco y negro) la ceremonia de inauguración fue la de Londres en 1948, la primera después de la segunda guerra mundial. La situación en Europa después de la guerra era tan precaria que cada delegación tuvo que llevar a Londres su propia comida y las medallas fueron de hojalata.

Fuente: planetacurioso.com

No hay comentarios: