28.8.08

Un nuevo viaje cultural organizado por la Concejalía de Cultura de Callosa d´en Sarriá.

28/08/08, Callosa d´en Sarriá

Redacción.

El fin de semana ha tenido lugar un nuevo viaje cultural organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià. Su concejala, Maribel Ferrándiz, ha gestionado la subvención de parte del costo del viaje de forma que tanto el Ayuntamiento como Caixa Callosa han colaborado económicamente reduciendo sensiblemente el precio, que finalmente ha resultado muy asequible. Este viaje que en principio empezó a organizarse a petición de la Asociación de Bolilleras, finalmente ha sido abierto a cuantos han deseado participar, llegando el grupo a superar las cuarenta personas.
El viaje se inició muy temprano, a las 6 de la mañana, momento en que partió la expedición camino de la ciudad de Almagro, lugar en el que además se alojó el grupo. Hacer coincidir el viaje con las fiestas de la localidad ha supuesto un aliciente añadido. Una vez en Almagro, considerada la "cuna del encaje", se visitó el conocido Museo del Encaje, que resulto una explendida elección por cuanto es único en su género. La comida se realizó en el Parador Nacional de Almagro. Posteriormente se visitaron el Museo del Teatro y posteriormente el "Corral de la Comedia". Este último lugar contó con una peculiaridad, y es que la visita se llevo a cabo acompañada de dos actores que la guiaron y a la vez "interpretaron", de forma que el resultado fué de lo más vistoso.
A la vuelta todos los participantes mostraron su satisfacción por el programa de viajes culturales que está desarrollando la Concejalía de Cultura.

No hay comentarios: