25.9.08

50 aniversario de Ruchey: una celebración brillante.

25/09/08, Callosa d´en Sarriá


Redacción.
Llegado el tan esperado 50 aniversario de la cooperativa agrícola, Ruchey acogió a casi 2500 personas en sus instalaciones, perfectamente acondicionadas para albergar un evento de tal índole. El domingo 21 de Septiembre fue el día elegido para la celebración, que se inició hacia las 11:00 de la mañana con una misa cantada, en la Iglesia San Juan Bautista, la cual tuvo lugar, según nos contaban desde Ruchey, “en memoria de los socios difuntos”. Una vez finalizado el acto se puso a disposición de todos los invitados un tren turístico que llevo a su destino a quienes no lo hicieron en su vehículo propio o a pie.
En las instalaciones de Ruchey encontramos gran número de atracciones para los más pequeños, que también disfrutaron de la celebración, mientras los mayores podían ver una interesante exposición improvisada en este lugar de fotografías que rememoraban la historia de la cooperativa y cuantos la hicieron nacer y crecer. Un total de 13 presidentes desde 1958 que acompañaban a multitud de fotografías sobre la tarea de la recogida y tratamiento de la fruta desde el inicio de la actividad de la cooperativa.
La comida fue organizada con extraordinaria profesionalidad, llevándose la empresa organizadora los elogios de cooperativistas y de invitados. El presidente de la Cooperativa, Alejandro Galiana, intervino una vez finalizada la comida a fin de agradecer al público y a las autoridades su asistencia, especialmente a miembros longevos que honraron el acto con su presencia, al alcalde callosino y a la Directora General de Agricultura de la Generalitat Valenciana que arropo el acto en representación del Presidente Camps. Posteriormente la junta directiva entregó de unas placas honoríficas y regalos a los socios fundadores o sus familiares y a los presidentes de estos 50 años de actividad de Ruchey, en un acto que fue el punto final más adecuado para un día tan especial.
Desde la Redacción de D´Aci queremos unirnos a la celebración felicitando a todos aquellos que han hecho posible un proyecto de tan gran envergadura con unos resultados tan brillantes. Ojalá veamos 50 años más de cooperativa.

No hay comentarios: