25.9.08

Actualidad religiosa. Inauguración del curso pastoral 2008/09 de la Parroquia de Callosa D’ En Sarrià.

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa D’ En Sarrià.

Hemos retomado ya las actividades parroquiales, así como la atención de los grupos y la catequesis de los que se preparan a la recepción de los sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación. Por ello, el sábado 27 de septiembre a las 20:00 hrs. en la Iglesia parroquial, tendremos la Misa de envío e inauguración del curso pastoral del 2008-09, contando con representantes de todos los grupos que trabajan y se forman en nuestra comunidad.
En el prólogo del Catecismo de la Iglesia Católica, encontramos los siguientes párrafos que nos iluminan el camino a seguir en el presente curso:
1 Dios, infinitamente Perfecto y Bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para que tenga parte en su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, está cerca del hombre. Le llama y le ayuda a buscarlo, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Lo hace mediante su Hijo que envió como Redentor y Salvador al llegar la plenitud de los tiempos. En él y por él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada.
2 Para que esta llamada resuene en toda la tierra, Cristo envió a los apóstoles que había escogido, dándoles el mandato de anunciar el evangelio: "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28,19-20). Fortalecidos con esta misión, los apóstoles "salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban" (Mc 16,20).
También tenemos el itinerario marcado por nuestro Obispo en el plan pastoral de nuestra diócesis de Orihuela-Alicante, con el tema: La parroquia como “Casa” donde se reúne la familia de los hijos de Dios. Agradecemos a quienes hacen posible que el mensaje del Señor se siga propagando, de manera especial a los catequistas que prestan un servicio voluntario a nuestra comunidad parroquial y a los demás grupos que atienden las diversas necesidades no sólo de los cristianos católicos, sino también a todos los que buscan ayuda y atención en nuestra fe.
Ponemos en el regazo maternal de la Virgen de las Injurias nuestros trabajos para este curso, que ella nos aliente, proteja y haga que fructifiquen en dones para la vida eterna.

No hay comentarios: