19.9.08

Rincón de la salud y el deporte. Ejercicio cardiovascular es Salud.

19/09/08, Callosa d´en Sarriá.

Por Elena Espasa, entrenadora personal y gerente de Callosa Fitness club.

Tras los meses estivales y las vacaciones, muchos de nosotros hemos acumulado unos kilitos de más a causa de las comidas fuera de casa, los helados, la vida sedentaria, etc. Para ello, lo mejor es no dejar
pasar más tiempo y cambiar un poco los hábitos para conseguir una salud óptima. El ejercicio cardiovascular o lo que es lo mismo, ejercicio aeróbico, nos va a proporcionar el mejor método para ponernos en forma en poco tiempo y quitarnos esos kilitos sobrantes. Es una garantía de buena forma física, control de peso y sistema cardiorespiratorio (corazón, pulmón).
Aparte es muy beneficioso para:
- disminuir la presión sanguínea;
- aumentar el HDL (colesterol bueno) y bajar el malo LDL;
- disminuir la grasa corporal proporcionando una mayor d
efinición muscular;
- mantener los niveles de glucosa, estimular la secreción de insulina;
- aumentar la eficiencia del corazón y función pulmonar;
- disminuir la inquietud, tensión, ansiedad, depresión…
Como veis son muchos los beneficios que nos aporta y vale la pena poner manos a la obra. Nos dará más vigor, menos agotamiento y menos riesgo de lesiones.

Algunos ejercicios o actividades cardiovasculares:

Footing, natación, ciclismo o ciclo-indoor, baile, aquafitness, cinta andadora, elíptica, esquí, baloncesto…
Sin e
mbargo, hay varias precauciones que se deberían tomar para ayudar a aumentar al máximo la seguridad en el ejercicio. Por ello es conveniente ponerse en manos de un buen profesional titulado que nos diseñe un programa cardiovascular y nos informe sobre su correcta ejecución.
En Callosa Fitness Club contamos con profesionales titulados y expertos en el mundo del deporte que os podrán ayudar a lograr vuestros objetivos sin poner en riesgo vuestra salud.


No hay comentarios: