17.10.08

Día de la Comunidad Valenciana en Polop de la Marina

17/10/08, Polop de la Marina

A pesar de las adversidades meteorológicas, Polop de la Marina ha celebrado en el Centro Cultural “La Pilarica” la festividad del 9 de Octubre, día de la Comunidad Valenciana.
El acto empezó alrededor de las 12:30 horas con una lectura histórica acerca de la entrada de Jaime I en la ciudad de Valencia el 9 de octubre de 1238. El texto fue leído tanto por las Reinas Mayor e Infantil, Cristina Carmona Ivorra y Paula Sanchis López, como por la Dama Infantil Amanda Cano Paz y la Concejala de Cultura Mª Dolores Zaragoza Teuler.
“Por parte del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Polop de la Marina, en esta festividad, es de agradecer que tengan lugar este tipo de acontecimientos ya que en ellos pueden participar todas las personas que constituyen nuestro municipio habiendo entre ellas diferentes culturas europeas e internacionales, siendo todas bien recibidas” apuntó la Concejala de Cultura.
A continuación, el Grupo de “Dances el Porxet” de la localidad de Polop amenizó la velada con un tradicional baile regional para todos los asistentes al acto festivo.
El evento culminó con una “picaeta” y las populares “pilotes valencianes”, comida típica de la zona para conmemorar este día tan significativo en la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios: