25.10.08

El Partido Popular logra 78.000 euros más para el muro que impedirá los desbordamientos del rio

24/10/08, Bolulla

Redacción.
La Comisión de Infraestructuras y Obras Públicas de la Diputación de Alicante ha aprobado el incremento del presupuesto de 78.422,52 euros del presupuesto para el acondicionamiento y construcción del margen del río Bolulla, un muro de contención cuya finalidad es evitar desbordamientos del cauce fluvial, tal como ocurrió durante la última gota fría que asoló la provincia y que generó graves daños en todo el entorno del citado río. Todo ello, según ha explicado el concejal portavoz del Partido Popular de Bolulla, Gaspar Vivo.
La infraestructura, cuyo coste alcanza los 358.000 euros, está sufragada en un 95% por la Diputación de Alicante en las anualidades de 2007 y 2008, según ha explicado Gaspar Vivo.
El concejal ha dicho que “la última riada tuvo unos efectos devastadores sobre Bolulla. A consecuencia, sobre todo, del desbordamiento del río. Ahora, el esfuerzo inversor de la Diputación y su sensibilidad hacia el municipio de Bolulla va a evitar que esta situación vuelva a producirse con la creación de un muro de contención que mantenga la correcta canalización del río aún en caso de lluvia torrenciales”.
Vivo ha explicado que “tras la riada, el vicepresidente Carlos Mazón, visitó personalmente Bolulla. Tanto él, como el presidente José Joaquín Ripoll, coincidieron en la importancia de crear un dique que evite desbordamientos del Río Bolulla en el futuro y esto es lo que se pretende con el muro de contención, que además adecenta y mejora el margen del río”.
El político Popular ha querido “agradecer el esfuerzo que la Diputación de Alicante está realizando para desarrollar las infraestructuras necesarias para que los devastadores efectos que la riada tuvo en Bolulla no vuelvan a producirse”.

No hay comentarios: