21.11.08

El mundo en tu plaza. La CAM vuelve a mostrar su sensibilidad a través de la Obra Social

21/11/08, Callosa d´en Sarria

Redacción.
La responsable de la Obra Social de Caja Mediterráneo, Dª Magdalena Rigual, El director de la oficina CAM de Callosa d'en Sarrià D. Simeón Palacio y el Concejal de Nuevos Residentes de Callosa d'en Sarrià, D. Oskar García, presentaban el lunes gracias a la buena relación que mantienen ambas entidades la actividad denominada "El mundo en tu plaza" y que se engloba dentro de los programas sociales CAM Encuentro. Esta actividad tendrá lugar el domingo día 23 de noviembre en la Plaça del Convent a partir de las 10:30h hasta las 14:30h. aproximádamente.
Dª Magdalena Rigual destacaba que "la finalidad del proyecto es el proceso previo de reuniones y acuerdos que requiere la actividad lúdica central: la jornada festiva y el encuentro intercultural que tiene lugar en la Plaça del Convent. En este proceso de preparación se crean o consolidan lazos cooperativos entre las entidades sociales del municipio de Callosa que facilitan su conocimiento y permite una comunicación cercana y eficaz que se mantendrá una vez concluida la organización y realización de El Mundo en tu Plaza". El Ayuntamiento de Callosa contará con la colaboración de distintas asociaciones y colectivos de nuevos callosinos del municipio como por ejemplo Luz de América, Cáritas Parroquial, Amas de Casa, El teléfono de la esperanza, Asociación de ayuda al pueblo Saharaui, Asociación de Senegaleses de la Marina Baixa, etc. D. Oskar García nos comentaba que "tendremos actividades, puestos de los distintos colectivos y talleres para los más peques, actuaciones étnicas en directo, etc.". Para terminar, el concejal de Nuevos Residentes señalaba que como objetivos de la actividad se han marcado los de impulsar el trabajo en red entre las asociaciones de inmigrantes, las entidades que trabajan por la integración intercultural y el tejido asociativo local, así como crear un ambiente lúdico e intercultural de convivencia que muestre que otro mundo es posible. El Ajuntament de Callosa contará con un puesto donde se ofrecerá información de la próxima oficina AMICS de Callosa, guías para nuevos residentes etc. La Concejalía de Igualdad también estará presente y tendrá un detalle con todos los que se acerquen al stand ya que el día 25 se celebra el día contra la violencia de género y el Ayuntamiento de Callosa no quiere dejar pasar esta oportunidad para recordar a todos los vecinos cuán importante es erradicar este mal que aún perdura en nuestros días.
Se informa también a todos los nacidos y ciudadanos de origen ecuatoriano que el mismo día 23 habrá a partir de las 16:30h en el Polideportivo de Callosa una charla con su colectivo por parte del Subsecretario Nacional de Migraciones de Ecuador, el Sr. Óscar Jara, que ha tenido la amabilidad de adaptar su agenda para atender las cuestiones que le quieran preguntar sus compatriotas ecuatorianos sobre el programa de retorno voluntario al país llamado "Bienvenido a Casa".

No hay comentarios: