28.11.08

El municipio cuenta con un punto AMICS

28/11/08, Callosa d´en Sarria
El Director General de Inmigración de la Conselleria, Josep María Felip i Sardà, inauguraba, en la mañana de martes 25 de noviembre, la nueva oficina AMICS, Agencia de mediación para la integración y la convivencia social, acompañado por el primer edil en el consistorio callosino, Batiste Saval, y resto de la corporación municipal.
La nueva oficina, se encuentra ubicada en la calle Jaime Roig, siendo los objetivos de la misma el de “acoger, mediar, integrar, convivir y sensibilizar”, según manifestaba el Director General de Inmigración.
AMICS, son el centro de recepción, información y derivación necesario para avanzar en el proceso de integración de los inmigrantes en nuestra sociedad.
Según señala el alcalde de Callosa, “en estos momentos, nuestro municipio cuenta con aproximadamente 3.000 censados inmigrantes, los cuales contarán con unas oficinas locales de información, mediación, asesoramiento y orientación, en unas instalaciones que ponen al alcance de todos los inmigrantes, todos los recursos que tanto la administración como otras entidades disponen”.
Saval prosigue afirmando que “el equipo de gobierno municipal popular, apuesta por la integración de todos nuestros ciudadanos, sin distinción de nacionalidad, y apuesta por todos los colectivos, por ello, esta nueva oficina, la cual favorecerá la implicación de todas las entidades de la vida social y económica en la construcción de una sociedad solidaria, tolerante e integrada”.
Tras la inauguración de la oficina AMICS, en Callosa d’en Sarrià, la Marina Baixa cuenta en estos momentos con dos agencias, ya que hace escasamente dos meses fue puesta en marcha unas oficinas en Altea.
Por su parte, Josep María Felip i Sardà señalaba que “los ciudadanos inmigrantes de Callosa y de la comarca de la Marina Baixa, cuentan ya con un instrumento de coordinación de las políticas de integración de las personas inmigrantes con los entes locales de la Comunidad, en los cuales se informará sobre temas tan importantes para los ciudadanos como la Sanidad, Educación, tramitación y recepción de vivienda, laboral, etc”.
Por último, el Director General de Inmigración afirmaba que “Callosa y sus ciudadanos pueden sentirse orgullosos de contar con unas oficinas de integración de la ciudadanía”.

No hay comentarios: