14.11.08

El Rincón de la salud y el deporte. La tan ansiada tableta de chocolate.

Por Elena Espasa, entrenadora personal y gerente de Fitness Club

A todos nos gustaría tener una cintura de avispa y una buena definición de los abdominales, pero lo que muchos desconocen es como conseguirlo. La mayoría opta por una dieta drástica que tiempo después se estanca o fracasan en el intento con el temido efecto rebote. Otros piensan que matándose a hacer abdominales lo conseguirán. En realidad los dos están en cierto modo equivocados.
Lo primero que hay que hacer es llevar una dieta equilibrada acorde a nuestras necesidades, dependiendo del gasto calórico, comeremos más o menos. Entonces para los que tienen grasa corporal excesiva, os aconsejo un buen programa alimentario.
Además todos, tanto si hacemos dieta como si no, deberíamos realizar ejercicios abdominales de dos a tres veces semanales en presencia de un profesional para que nos pueda corregir y mostrar la buena ejecución. Vale más pocos y bien hechos que muchos y mal. Entonces será cuando veremos resultados porque todos tenemos músculos abdominales pero normalmente están debajo de grasa acumulada, cuando vamos perdiéndola los vamos descubriendo y ahí es cuando debemos rematar con los ejercicios. A parte nos vendrá estupendo reforzarlos para prevenir y tratar dolores de espalda, ya que hacen función de faja interna.

No hay comentarios: