21.11.08

El Rincón de la Salud y el Deporte. Las Vitaminas


Por Elena Espasa, entrenadora personal y gerente de Fitness club

Los complementos nutricionales, utilizados sabiamente, pueden prevenir muchas enfermedades relacionadas con la edad y revertir de forma drástica su edad biológica.
Vamos a hablar de las vitaminas destacando algunas cada semana.
Las vitaminas son sustancias orgánicas de las cuales se necesitan cantidades ínfimas para mantener la salud. Puesto que el cuerpo no las fabrica, deben obtenerse de fuentes externas (en los alimentos principalmente, dieta equilibrada y también en suplementos). Hay dos tipos de vitaminas: hidrosolubles y liposolubles.
Hidrosolubles: son solubles en agua. Todas las del grupo B y la C. Se almacenan apenas en cantidades reducidas en los tejidos corporales, razón por la cual deben consumirse a diario.
Liposolubles: solubles en grasa. Son: A, D, E, K y Betacaroteno. Estas vitaminas se almacenan en el hígado y pueden llegar a acumularse hasta niveles tóxicos puesto que se excretan muy despacio.
La semana que viene hablaremos de una de las Vitaminas más importantes para nuestra salud - Vitamina C (ácido ascórbico). Destacaremos sus funciones y indicaremos qué alimentos la contienen.

No hay comentarios: