28.11.08

Éxito de “El mundo en tu plaza”

28/11/2008
Redacción.

El pasado domingo 23 de noviembre la Plaza del Convent de Callosa d´en Sarriá se convirtió en un lugar de Encuentro, con mayusculas. Encuentro de culturas, ideas, realidades sociales, asociaciones, en definitiva, encuentro de las personas que tienen algo que contar, enseñar, compartir o sencillamente quieren conocer mundos diferentes.
Se trata de “El mundo en tu plaza”, una actividad organizada por la Concejalía de Nuevos Residentes de Callosa y la Obra Social de la Caja del Mediterráneo (CAM). Gracias a esa iniciativa ha sido posible en una misma mañana disfrutar de la alegría de ritmos caribeños y de dulzura de Pastorcillas, del colorido y taller de autenticas trenzas africanas de Senegal y de las imágenes y artesanía de la lejana Rusia, de bailes y platos típicos de América del sur y de la rica repostería de mujeres árabes. Aparte de los colectivos de nuevos residentes en el evento han participado las mas importantes asociaciones y colectivos de Callosa y comarca como la Asociación de Amas de casa, Caritas, Teléfono de la Esperanza, Amigos del Pueblo Saharaui, Colegio de Bernat Sarriá, Luz de América, etc., todos aportando algo a la solidaridad y convivencia. El buen tiempo ha acompañado y familias enteras se han congregado en la plaza encontrando entretenimiento tanto los adultos como los más pequeños de la casa. A medida que iba pasando el tiempo, la plaza se llenaba cada vez más dejando claro el rotundo éxito del evento.
“El mundo en tu plaza” fue inaugurado por la responsable de la Obra Social de la CAM, Dª Magdalena Rigual y el primer edil de localidad, D. Batiste Saval que dio la bienvenida a todos los presentes en distintos idiomas. Igualmente estaban presentes durante todo la jornada festiva y visitando todo los stands el Concejal de Nuevos Residentes D. Oskar García y el director de la CAM de Callosa D. Simeón Palacio. Más adelante el evento lo visitaba el Subsecretario Nacional de Migraciones de Ecuador, Sr. Oscar Jara que ha hecho hueco en su agenda para charlar con sus compatriotas sobre el programa de retorno voluntario al país “Bienvenido a Casa”.

"El mundo en tu plaza" en imagenes:



Oscar Jara charlando con representantes de "Luz de América"
Oscar Jara hablando con el concejal de nuevos residentes, Oskar García

No hay comentarios: