28.11.08

Éxito del Curso Intermedio para Residentes Europeos

28/11/08, Callosa d´en Sarria

El pasado jueves 27 de noviembre finalizó en la Casa de cultura de Callosa d’en Sarrià con un vino de honor el “Curso de Castellano para Residentes Europeos. Nivel Intermedio”. Este curso gratuito ofertado por la concejalía de Nuevos Residentes del Ajuntament de Callosa d’en Sarrià estaba financiado por la Diputación Provincial de Alicante. Los cursos se han impartido desde septiembre a noviembre. Han sido en total 20 sesiones de dos horas cada una y ha contado con 27 alumnos, todo un éxito de participación. Por nacionalidades han predominado los residentes británicos, pero también han asistido noruegos, alemanes, belgas y holandeses. La mayoría son jubilados que quieren aprender a comunicarse con el resto de callosinos, aunque también los hay más jóvenes interesados en aprender el castellano para poder trabajar aquí.
En este curso han aprendido como saludarse y despedirse correctamente y diferentes reglas gramaticales; también han practicado el vocabulario relacionado con los números, el mobiliario, los días de la semana, las profesiones, etc. No ha sido todo teoría, ha habido a su vez, momentos para los juegos y la música, desde Los Panchos a Julio Iglesias, “que les ha encantado” en palabras de Paloma, la profesora que ha impartido el curso.
Oskar García, regidor de Nuevos Residentes comentaba que “Desde la concejalía de Nuevos Residentes hemos vuelto a ofertar este curso de Español gratuito para residentes Europeos y ha tenido una gran aceptación. Estamos trabajando para volver a solicitarlo para el 2009 a la Diputación en fase de nivel superior o avanzado ya que el éxito de las convocatorias precedentes así lo exige.

No hay comentarios: