19.12.08

Actualidad religiosa. Benedicto XVI nombra al Sr. Cardenal de Toledo, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de Sacramentos


A las 12 de la mañana del martes pasado, 9 de diciembre, en la solemnidad de Santa Leocadia, patrona de Toledo, la Santa Sede ha hecho público el nombramiento del Sr. Cardenal, Don Antonio Cañizares Llovera, como Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Don Antonio permanecerá al frente de la Archidiócesis de Toledo hasta que el Santo Padre nombre a su sucesor en la Sede Primada.
“Hermanos y hermanas, muy queridos en el Señor: En la fiesta de Santa Leocadia, Patrona de Toledo y de la juventud de nuestra diócesis, me dirijo a vosotros para comunicaros la noticia, tan rumoreada, pero sólo hasta hoy real, de que, en su magnánima y grande benignidad, el Santo Padre, el Papa Benedicto XVI, me ha nombrado Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos. Una vez más, el Señor me confía grandezas que superan mi capacidad. Me confío a Él e imploro su gracia que me basta.
No pretendo otra cosa en la vida que hacer la voluntad de Dios. Que Él me conceda nunca desviarme de ella. He aceptado esta misión que se me encomienda con plena obediencia, fidelidad, comunión y el gozo de hacer lo que me piden. Cuando se sirve y se cumple lo que la Madre Iglesia nos pide, sólo cabe el gozo y la alegría. Pero sabéis que estos sentimientos no eliminan, sino que avivan, mi gran dolor por dejaros. Para mí es una kénosis, una expropiación, un negarme a mí mismo, que es, en verdad, donde está la alegría. Os ruego a todos que pidáis a Dios por mí”.

ANTONIO, Cardenal CAÑIZARES
Arzobispo de Toledo

No hay comentarios: