5.12.08

Clausura de la XXVII Semana Musical de Callosa d´en Sarrià

05/12/08, Callosa d´en Sarria
Redacción.
Durante la semana pasada la Associació d´Amics de la Música junto con la Escuela de Música José Segui de Callosa d´en Sarrià han hecho posible un año más la celebración de jornadas festivas en honor a Santa Cecilia. La XXVII Semana Musical se clausuraba el domingo día 30 con un magnífico Festival de orquestas de “Pols i Plectre”.
El concierto se iniciaba a las 7 de la tarde con la actuación de “Orquesta de pols i plectre de L´Ateneu musical de la Vila Joiosa” que ha seducido al público con una preciosa interpretación de “Granada” y “La Cumparsita”. La siguiente orquesta, “Rondalla “Daniya” ha venido de Denia para sorprendernos con su virtuosidad tocando entre otras cosas la selección de famosa “Love Story” o el Vals Pica-Pica. Y por fin, como la guinda del festival, llegaba la esperada actuación de Orquesta de Pols i Plectre de l´Associació d´Amics de la música de Callosa d´en Sarrià que ha embelesado a todos los presentes con “Recuerdos de la Alhambra”, “Rosas del sur” o “Dúo de la Africana”. Durante el concierto uno de los miembros de La Junta de la Asociación de amigos de la música, D. Antonio Tolosa, ha obsequiado al director de Orquesta, D. J.Francisco Pérez Lapera, con un regalo conmemorativo. El Festival y la XXVII Semana de la música finalizaba llegadas las 9 de la tarde con un fuerte aplauso de todos los presentes, incluyendo al alcalde de localidad, D. Batiste Saval y otros representantes de consistorio callosino y la autoridad religiosa que no han querido perder este evento.
El presidente de Associació d´Amics de la Música, D. José Antonio Llorca, ha expresado su satisfacción por cómo ha transcurrido la XXVII Semana Musical destacando una muy buena aceptación por parte del público que asistió a todos los conciertos llenando el aforo a pesar de cambio de fechas de celebración de esa tradicional semana, así como la gran participación por parte de todas las agrupaciones de Callosa: “Solo ha faltado el “Grupo de Danza” porque están preparando un balet que se va a estrenar en Navidad”. Igualmente Llorca ha recordado “uno de los actos más emotivos” de la semana: el homenaje a los directores de la banda “La primitiva”, siendo el ultimo una de las novedades de este año. Ha habido más novedades, en la distribución de conciertos a largo de la semana y en el día de clausura, pero lo que más quiso destacar y agradecer el presidente de la Asociación más musical de localidad es “el magnífico comportamiento por parte tanto del público como de todas las agrupaciones”.

No hay comentarios: