16.1.09

Actualidad religiosa. Las Cuarenta horas de adoración al Santísimo Sacramento

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco

Es una tradición de Callosa, que al comenzar el año, se celebren las Cuarenta horas de culto al Santísimo Sacramento y con ellas, el Trisagio, que consiste en alabar y dar las gracias a la Santísima Trinidad, con estas palabras sacadas del misal romano (Santa Misa):
Santo, Santo, Santo, Señor Dios de los Ejércitos: llenos están el cielo y la tierra de vuestra gloria.
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Este Trisagio sagrado,
voz del Coro celestial,
contra el poder infernal
la Iglesia le ha celebrado:
con este elogio ensalzado:
que en fe y amor adelanto,
Ángeles y Serafines dicen:
Santo, Santo, Santo

Con esta adoración a la Eucaristía, los fieles devotos del Sagrado Corazón, encabezados por la Cofradía, suplican a la Trinidad sea propicio con su pueblo durante el presente año que acabamos de comenzar.
¡Oh Eterno Padre! Apiádate de esta criatura formada a tu imagen y semejanza. Oh Verbo encarnado!, rocía con vuestra Sangre esta infeliz alma envilecida toda en el pecado.
¡Oh Paráclito amoroso! Infunde en mi pecho los más activos sentimientos de la contrición para que pueda dignamente alabar tu unidad gloriosa e inefable Trinidad, y así pueda merecer lo que humildemente te pido, y es, la firmeza en mi fe, la integridad en la Religión, la certeza en mi esperanza, el ardor en la caridad, la remisión de mis pecados, el logro de estas indulgencias, la paz y tranquilidad de la Iglesia y del Estado, la protección de tu clemencia, que me ponga a cubierto de los males y calamidades que nos afligen, la destrucción del cisma, del error y de la herejía, el triunfo contra los enemigos de nuestra fe y religión, la reunión de ellos y de los pecadores al verdadero culto y penitencia; el descanso de las almas del Purgatorio, tu gracia y bendición. Amén.

No hay comentarios: