30.1.09

Continúan las reuniones del Raco Pedagogic

30/01/09, Callosa d´en Sarria
El pasado martes, día 27 de enero, en la Casa de la Cultura de Callosa d´en Sarrià se ha celebrado otra de las reuniones del Raco Pedagogic, una iniciativa de la Concejalía de Educación y el Gabinete Psicopedagógico Municipal que se puso en marcha el pasado mes de octubre. Recordar que su pr
incipal objetivo es hacer llegar a cada familia una información con orientaciones y sugerencias útiles para los padres y madres, en la que pueden consultar y aprender estrategias nuevas sobre temas de interés de la educación de sus hijos.
Esta vez se ha abordado el tema de “La Autoestima”. Ana Moltó, la psicóloga del Gabinete Psicopedagógico Municipal ha explicado a los presentes padres y madres el concepto de
“autoestima” en sí, las características de la baja y la alta autoestima y sobre todo la importancia de la familia en el desarrollo de autoestima de los niños. Mediante unos ejemplos concretos, a los padres se les han dado claves para aumentar la autoestima de sus hijos, haciéndoles reflexionar sobre su propio comportamiento ante determinadas conductas de los niños.
Una charla sin duda muy interesante que ha despertado numerosas preguntas de los presentes y ha dejado claro el interés de las familias por un mecanismo de este tipo que ayude a orientar sobre la educación de sus hijos. La próxima reunión tratará el tema de “La comunicación” y tendrá lugar el día 24 de febrero en la Casa de la Cultura en horario de 19 a 20 h.




No hay comentarios: