23.1.09

Curso para afrontar la vida. Una nueva iniciativa de la Mancomunidad de la Marina Baixa.

23/01/09, Callosa d´en Sarria
Un nuevo curso formativo tiene lugar todos los miércoles, de 11.00 a 13.00, en la Casa de la Cultura de Callosa d´en Sarrià. Esta organizado por la Mancomunidad de la Marina Baixa desde la Concejalía de Bienestar Social en colaboración con la Fundación Diagrama y dirigido a todos aquellos jóvenes con diversos problemas, menores de edad, inmigrantes y absentistas que necesitan ayuda y orientación de carácter social.
El curso esta impartido por Aurora Vidal, educadora de Fundación Diagrama, y Eva Berenguer, educadora de la Mancomunidad de la Marina Baixa. Mediante sencillos ejercicios y comunicación continua con los chicos y chicas que asisten al curso, las profesoras, entre otras cosas, les ayudan a enfrentarse de diferente manera a ciertas situaciones de la vida y a empezar a pensar antes de reaccionar. “La agresividad da soluciones a corto plazo. Pero a largo plazo pasa factura” – afirman las educadoras.
Subir su autoestima, educar valores, desarrollar su asertividad y responsabilidad, cualidades que les ayuden en un futuro próximo, son algunos de los objetivos de este curso. Un curso que, a pesar de sus serios propósitos o a lo mejor gracias a ellos, para nada está exento de los momentos simpáticos, de humor y de compartir opiniones y recuerdos.
La duración aproximada de esta iniciativa, abierta a todos los jóvenes interesados, será de 10-12 sesiones.

No hay comentarios: