9.1.09

El alcalde comunica un ambicioso plan de ayudas desde Generalitat.


El Alcalde de Callosa d´en Sarrià, Batiste Saval, se felicita por la decisión del Presidente CAMPS, por la cual el Consell pondrá en marcha un ambicioso Plan de Inversiones y actuaciones sociales para crecer que beneficiará a todas las comarcas de la Comunitat Valenciana.
La inversión del Plan de los 8.000 millones de euros se articulará a través de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana y podría verse incrementado si el nuevo modelo de financiación contempla el crecimiento demográfico experimentado por la Comunitat en los últimos años.
Según indicaba Saval, el Presidente de la Generalitat se ha comprometido a destinar a Sanidad, Educación y Política Social todo el incremento de inversiones que reciba la Comunitat una vez se reconozcan los 5 millones de personas que residen en nuestro territorio.
Este Plan de Inversiones y actuaciones sociales para crecer contempla una inversión en los próximos años de 8.000 millones de euros que irán a parar a colegios, centros educativos, infraestructuras viarias, centros de salud, hospitales, infraestructuras sociales, infraestructuras hídricas, y, en definitiva, a todos los proyectos que incrementen la habitabilidad, la convivencia y la prosperidad de cada comarca de la Comunitat Valenciana.
Batiste Saval dijo ademas que "se trata de un nuevo compromiso con MAYÚSCULAS del Presidente Camps con el futuro de todos los municipios de la Comunitat Valenciana".
Añadió que se trata de un compromiso que se traducirá en más vertebración, más infraestructuras sociales, más inversiones y más Comunitat Valenciana.
Según se ha informado, este anuncio forma parte de un completo paquete de medidas anunciadas por el Presidente en su discurso de Fin de Año que representa la fórmula para afrontar el futuro con garantías y confianza.
De hecho, ya para este año, se pondrán en marcha 2.700 millones de inversión en este tipo de proyectos.
Así, Camps anunció que antes del mes de febrero, se presentará en las Cortes las Nuevas Bases de Impulso Económico y Social que tenga como base el crecimiento constante que hemos disfrutado a los largo de los últimos años.
Estas bases servirán para dinamizar la economía y el empleo en la Comunitat Valenciana y servirá además, de arranque de una nueva situación que permitirá que la Comunitat lidere también la salida de la situación de complejidad económica.

No hay comentarios: