13.2.09

El Rincón de la salud y el deporte. Quema calorías con la actividad cotidiana

Por Elena Espasa, entrenadora personal y gerente de Más Fitness

Cada vez tenemos más comodidades que nos facilitan el día a día, por ello nuestros padres o abuelos siempre nos cuentan: Antes comíamos de todo y estábamos delgados…. Ya, pero ellos no se estaban todo el día sentados como estamos la mayoría. Ellos lo realizaban todo casi sin ayuda de máquinas o coches. Iban a por agua, se hacían el pan, caminaban muchos kilómetros al cabo del día, lavaban a mano, realizaban tareas del hogar y del campo a diario, etc.
Todo esto les hacía quemar mucho y por eso comían más sin engordar.
Hoy en día, cada vez estamos más cómodos y llevamos la vida más sedentaria. Tenemos más sobrepeso, colesterol, hipertensión, dolores de espalda…
Cojamos un poco el ejemplo de los más mayores y seamos más activos. Si tenemos la tienda casi al lado, vayamos andando. Subamos escaleras, realicemos las tareas del hogar…Moverse nos ayuda a mantenernos jóvenes.
Este consejo se lo doy a todos, tanto a niños como a mayores.Cuanto menos hagamos ahora menos podremos hacer en el futuro. Los músculos se vuelven débiles y nuestros huesos también si no nos ejercitamos. Adelante, vuestro cuerpo os lo agradecerá.


No hay comentarios: