6.2.09

Fuerte aumento del reciclaje de vidrio en Callosa d'en Sarrià

06/02/09, Callosa d´en Sarria

El concejal de Participación Ciudadana y Agenda 21 ofrecía los datos en materia de reciclaje de vidrio registrados en el último año en nuestro municipio. Según comentó Óskar García “ Durante el año 2008, los vecinos de Callosa depositaron un total de 84.750 kilogramos de residuos de envases de vidrio en los iglúes, esto significa que cada ciudadano recicló una media de 11,1 kilogramos de vidrio. Es un gran dato, teniendo en cuenta que durante el año 2007, el vidrio recogido en Callosa fue de 76.970 Kg., con lo que la tendencia en materia de reciclaje ha experimentado un crecimiento en tan solo 1 año de aproximadamente un 11%”. El edil agradeció a los ciudadanos su voluntad de contribuir de esta forma a la mejora medioambiental : “ Me gustaría dar las gracias a todos los vecinos que reciclan en Callosa y que colaboran en que el nuestro sea un municipio cada vez más verde y más sostenible y animar a todo el mundo a reciclar”.
Con los 25 contenedores ya instalados en el municipio y los recientemente renovados para el sector hostelero que permitirá la optimización de la recogida en el sector que más vidrio genera, Callosa espera seguir incrementando la recogida entorno a un 15%. Al margen de estos datos y cumpliendo con objetivos surgidos de la Agenda 21 local, en las fiestas de moros y cristianos del presente año, las kábilas y filaes contaran con un sistema de recogida Ale-hop para poder reutilizar y reciclar la gran cantidad de vidrio que se genera en este evento.
El esfuerzo de los ciudadanos de depositar los residuos de vidrio en los contenedores tiene su contraprestación en todos los beneficios medioambientales que tiene reciclar, como son reducir los residuos que van a parar a los vertederos, la energía que ahorra el reciclaje de una botella, se podría mantener encendida una bombilla de 100 watios durante 4 horas, ahorramos materias primas y evitamos la destrucción de terrenos por extracción ya que reciclando 3.000 botellas se ahorra más de una tonelada de materias primas, se reduce la contaminación en el aire un 20% ya que se quema menos combustible para la fabricación de nuevos envases .

No hay comentarios: