27.2.09

Las obras de construcción de la nueva iglesia del Albir de l’Alfàs del Pi se aceleran

27/02/09, Alfaz del Pi Después de más de 16 años de gestiones y trabas ahora la construcción de la nueva iglesia del Albir de l’Alfàs del Pi es toda una realidad. En poco más de un mes ya está en pie toda la estructura metálica del centro religioso y todo indica que el plazo de 18 meses previsto en un principio se acortará considerablemente.
Así lo pudieron comprobar esta semana el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, quien junto al edil de Urbanismo, Manuel Granados, el de Playa Albir, Juan Carlos Casiano y el párroco de l’Alfàs, Miguel Ángel Schiller, visitaron las obras y valoraron muy positivamente el desarrollo de las mismas.

El ayuntamiento cedió la parcela donde se construye la nueva iglesia, concretamente en la calle Joaquín Turina, entre la avenida del Albir y el bulevar de los Músicos, en pleno corazón de esta zona del municipio. El nuevo templo contará con una amplia sacristía, un despacho parroquial y una zona de culto para alrededor de 300 personas. En la parte exterior se creará un gran espacio armónico, con vegetación y arbolado, que permitirá celebrar los oficios religiosos al aire libre en los meses de verano.
La parroquia de San Josep ha habilitado una página web desde la que se puede seguir todo el proceso de construcción del nuevo templo del Albir. En www.parroquiadelalfas.com, se pueden visualizar las aportaciones de los socios colaboradores y todos los gastos que se vayan abonando con las donaciones de los feligreses. El nuevo templo del Albir llevará el nombre de Iglesia del Espíritu Santo.

No hay comentarios: