20.2.09

Recordando al niño que llevamos dentro. Un nuevo Taller arranca en la Casa de Cultura de Callosa

Un nuevo taller organizado por la Concejalía de Cultura de Callosa bajo la batuta de Maribel Ferrándiz ha dado su comienzo el pasado viernes día trece. Se trata del taller de Teatro que se va a impartir todos los viernes de 19.00 a 21.00 de la tarde en la Casa de la Cultura de localidad. El taller ha empezado con todas las plazas cubiertas contando con dieciocho personas dispuestas a empezar a aprender el arte dramático.
La profesora del curso, Sarkunde, cuenta con una experiencia de 9 años en talleres del teatro infantil y pertenece a la compañía teatral de Alfaz del PI “A.CATAP”. Nada más empezar el curso se ha quedado claro que no se tratará de clases teóricas, sino sobre todo de clases prácticas que permitan a los participantes desde el principio zambullirse en el mundo del teatro. Así, el taller empezó con unos sencillos ejercicios de expresión corporal, dejando los nervios y la tensión del día a día fuera del aula e intentando relajar al máximo músculos y mente para desenvolverse de la forma más natural y espontánea durante la clase, y poco después en el escenario.
Objetivo desde luego más que cumplido a juzgar por la energía y espontaneidad que demostraron los alumnos durante el taller, practicando reverencias y saludos efusivos, imitando toda clase de animales, haciendo diversos juegos de mímica, gestos e incluso verdaderas batallas de tribus africanas. Al final del taller todos los integrantes del grupo han improvisado unas simpáticas presentaciones teatrales, que trajeron muchas risas y diversión que ya no cesó durante toda la clase. Lo más importante de ese taller, aparte de aprender el arte de teatro, es pasarlo bien y recordar durante unas horas al niño que llevamos dentro.
En la próxima clase, los participantes del taller de atreverán con unas poemas de Gustavo Adolfo Bécquer y al final del curso, que se prevé para el ocho de mayo, se preparará una obra teatral que interpretaran todos los integrantes del taller.

No hay comentarios: