27.2.09

Se inaugura la exposición “Miguel Hernández, poeta. Muestra de Poesía visual"

27/02/09, Callosa d´en Sarria
El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià expone la muestra de poesía visual “Miguel Hernández, poeta”. Se trata de una exposición itinerante que entra dentro del programa de exposiciones “Circuit d'Art” de la Universidad que ha arrancado en el 2007 para comenzar de esta manera la conmemoración de 100 años de nacimiento del poeta oriolano que se va a celebrar en el 2010.
La exposición se inauguró el jueves 19 de febrero en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura “Jaume Pastor Fluixa” de Callosa d'en Sarrià a mano de la edil de Cultura, Mª Isabel Ferrándiz, y del Vicerrector Adjunto de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández, Josep Sou, que presento la muestra como una exposición marcada por una determinada voluntad de aproximación y canto a la figura del poeta de Orihuela, y que se fundamenta en los territorios de los nuevos l
enguajes poético-artísticos. La exposición, a través de las obras experimentales de los artistas de todos los rincones de España, nos invita a conocer “un mundo en el cual convergen, por igual, palabras e imágenes. Palabras que adquieren un valor plástico e imágenes que asumen el discurso renovado del impacto o de la experiencia retraída”.
Así mismo, Josep Sou adelantó que próximamente se inaugurarán nuevas exposiciones en conmemoración al poeta, atreviéndose esta vez a cantar la poesía de Miguel Hernández a través de composiciones fotográficas, grafitis, etc. Así, la Universidad Miguel Hernández y la Fundación Cultural Miguel Hernández pretenden abordar toda una serie de plurales realidades creativas que vengan a significar un especial homenaje al poet
a.
La exposición “Miguel Hernández, poeta. Muestra de Poesía visual" se podrá visitar en Callosa d´en Sarrià hasta el día 11 de marzo de 2009 en horario de 9.00 a 15.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

No hay comentarios: