9.3.09

Celebración del IX Encuentro de mujeres de la Marina

El jueves día 5 de marzo tuvo lugar el IX Encuentro de mujeres de la Marina, un acontecimiento que se celebra tradicionalmente en la primera semana de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde hace ya 9 años. Los encuentros, organizados por las Concejalías de Mujer e Igualdad, se hacen cada año en diferentes localidades de la Marina, siendo este año el pueblo de Callosa d´en Sarrià que ha acogido este importante evento.
El encuentro comenzaba a las diez de la mañana en la Plaza del Convent de Callosa donde se han congregado alrededor de 450 mujeres de nueve municipios de la Marina: Callosa d´en Sarrià, Polop de la Marina, La Nucia, Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Finestrat, La Vila Joyosa y Calpe. Después del desayuno, con coca boba, magdalenas, zumo, café y chocolate, las mujeres pudieron disfrutar y probar sus habilidades en diferentes talleres organizados por la Concejalía de Lorena Gregori que en todo momento estaba pendiente de la organización para un buen transcurrir de la jornada. Durante los talleres que se han celebrado en unas carpas especialmente instaladas para la ocasión, las presentes han aprendido hacer flores de papel, marcapáginas, velas decoradas, bolsitas para jabones, así como pasos de bailes latinos y de salón, entre otras cosas.
Igualmente, durante la mañana se han organizado tres turnos para el visionado en la Casa de la Música del nuevo video promocional de Callosa que daba paso al encuentro con el mundo de la magia de la mano de Magic John que hizo las delicias del público con palomas apareciendo de la nada, mesitas voladoras y un largo etcétera de sorprendentes trucos de mágia.
A continuación, en el restaurante Casa Marcos de Algar se celebraba una comida popular para todas las asistentes, que fueron recibidas en el local con las alegres melodías de Colla de Dolçáiners i Tabaleters El Pinyol. La comida ha transcurrido en un ambiente de alegría e hermandad, amenizándose de vez en cuando aún más si cabe con los espontáneos brindis y coros de voces que se trasmitían a modo de eco de un extremo del salón al otro.
Al final de la comida que acababa con un delicioso pastel de níspero, todas las mujeres fueran obsequiadas con un pequeño regalo, cortesía de la Concejalía de Igualdad de Callosa. Igualmente, la edil Lorena Gregori expresaba su gran satisfacción por la jornada celebrada, agradeciendo a todas las presentes su asistencia y a la Asociación de Amas de Casa de Callosa su colaboración en la organización de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Así mismo, la edil ha comunicado a las presentes que Radio Sarrià también ha querido colaborar regalando una pagina web destinada a estos encuentros y que estará disponible muy pronto.
Por su parte, el alcalde de Callosa d´en Sarrià ha manifestado que es un gran placer para el que “el Día tan entrañable se celebre en un lugar tan entrañable como es el Algar, convirtiéndose Callosa d´en Sarrià en el eje central de un acontecimiento de gran importancia”, destacando la importancia de todas las mujeres, “la piedra angular de la vida”, en nuestra sociedad. Así mismo confesaba que nada más empezar su legislatura había pensado que Callosa d´en Sarrià tiene que entrar en ese proyecto, “proyecto que no sabe de fronteras, ni de colores políticos”. Igualmente ha aprovechado para agradecer la labor de las tres concejales de nuestro municipio, mujeres “que dan sentimiento” a todo lo que hacen, consiguiendo resultados extraordinarios.
La jornada acababa con una fiesta amenizada por el Grupo “Géminis” durante la que todas las mujeres pudieron dar rienda suelta a su alegría y a su saber divertirse.

Recordarles que “La semana de la mujer” continúa en Callosa con el Concierto de la Colla de dolçainers i tabaleters “El Pinyol” que se celebra el domingo día 8 a las 18.30 en la Casa de la Música.
Así mismo, el lunes día 9 a las 17,00 en la Casa de la Cultura se podrá ver el Video del Grupo de Teatro La ILLUSIO
El Miércoles a la misma hora se celebrará charla de técnicas de maquillaje y el jueves día 12, Charla “Envejecer en femenino. Las mujeres mayores en España a comienzos del siglo XXI”.












No hay comentarios: