27.3.09

Consejos contra la crisis. Bombillas de bajo consumo

Las bombillas de bajo consumo pueden ahorrar una parte sustancial del gasto mensual de electricidad. Teniendo en cuenta que las bombillas de filamento, las más comunes, desperdician gran parte de la energía que utilizan, ya que sólo convierten en iluminación el 15% de la electricidad que consumen, el 85% restante se convierte en calor. Las bombillas de bajo consumo tienen una vida útil mucho más larga que las incandescentes y además utilizan mucha menos energía eléctrica (entre un 50 y un 80% menos) para producir la misma iluminación.

La única pega de las bombillas de bajo consumo es que son más caras, pero su eficacia termina volcando ese precio inicial a favor, y superando ampliamente a las obsoletas bombillas incandescentes ya que una bombilla de bajo consumo tiene una vida útil aproximada de 12.000 horas, frente a las escasas 1.000 de las bombillas comunes.

La eficacia lumínica de las bombillas de bajo consumo también es muy superior, con una bombilla de sólo 11 watts ilumina lo mismo que una incandescente de 60 watts, y con una de 22 watts equivale a una incandescente de 100 watts.

Para mas consejos de cómo ahorrar visiten www.crisisfuera.com

No hay comentarios: