9.3.09

El Rincón de la salud y el deporte. “La práctica deportiva previene el tabaquismo en adolescentes”

Por Elena Espasa, entrenadora personal y gerente de Mas Fitness

Un estudio realizado a jóvenes de entre 13 y 18 años ha demostrado que el hábito de fumar entre adolescentes no activos es muy superior año tras año, sobretodo en mujeres. El tabaquismo, entre otras drogas, va en aumento entre la población adolescente perjudicando cada vez más y a más temprana edad. Esta cifra decae en jóvenes activos físicamente. La encuesta determinó: Al asociar la ejercitación física con el consumo de tabaco se observó una clara correlación, ya que el 80,9% de los adolescentes que realizaban actividad física expresaron no fumar.
Esto muestra como el hábito saludable como es la práctica de la actividad deportiva atrae o va de la mano con otros hábitos saludables benefici
osos para la salud como son una alimentación adecuada, el no tabaquismo, y el no alcoholismo. Suponiendo que las madres quieren lo mejor para sus hijos, una forma sana que le va a ayudar a afrontar esa etapa, muchas veces conflictiva, es sin lugar a dudas, la practica deportiva. Y qué mejor que estén en un gimnasio en buenas manos.

Oferta del 40% de descuento para jóvenes de entre 14 y 30 años si tienen el Carnet Jove

.

No hay comentarios: