13.3.09

Gent D´Aci

Seguramente para muchos de ustedes Antonio Galiana no necesita presentación ya que le conocen de toda la vida. Es el propietario de una pequeña perfumería de Callosa donde trabaja desde hace ya casi 60 años. Un profesional como pocos, es además una persona polifacética con muy amplios intereses. Desde joven le ha gustado el teatro, y hacia los años 80 ha llegado a formar parte del Grupo teatral de gran éxito “LA IL•LUSIO”, una década de experiencia que recuerda con mucho cariño.
Además del teatro, siempre le ha atraído el séptimo arte: el cine. No ha perdido ningún estreno en aquellos años cuando el pueblo de Callosa contaba con dos cines y cree que la mejor actriz de todos los tiempos es, sin lugar a dudas, Ingrid Bergman, sobre todo en “La luz que agoniza”, una de sus películas preferidas.
Por si fuera poco, es todo un artista, ya que hace años aprendió a pintar, contando con ayuda de tan solo su propio esfuerzo, buen criterio, paciencia y talento natural. Desde entonces ha pintado numerosos bodegones y paisajes de Callosa, algunos de ellos, por encargo, plasmando en su arte el amor que procesa a la Naturaleza.

No hay comentarios: