13.3.09

Lleno absoluto y éxito sin precedentes en el concierto del Día de la Dona

Después del impresionante “Encuentro de mujeres de la Marina” celebrado el pasado jueves día 5, las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer organizadas desde la Concejalía de la Mujer de Callosa d´en Sarrià, han seguido su curso con varios conciertos celebrados el pasado fin de semana en colaboración con la Associació d´Amics de la Música y Colla de Dolçainers i tabaleters El Pinyol.
Así, el día 6 de marzo en la Casa de la Música tuvo lugar el Concierto de Cant i Corda bajo la dirección de Francisco Pérez Lapera. Los presentes han podido disfrutar de piezas clásicas y populares, cantando algunas canciones, especialmente queridas, al son de voces e instrumentos del Grup de Canto i Corda de la Associació d´Amics de la Música. Después del concierto todos han sido invitados a un vino de honor.
Sin embargo, el principal evento musical en honor a todas las mujeres de Callosa se celebraba el mismo día de la Dona, el 8 de marzo. A las seis y media de la tarde ya era imposible entrar en la Casa de la Música de Callosa dado el lleno absoluto de la sala donde tendría lugar el evento. Alrededor de 400 personas han querido asistir al concierto, quedándose más de cien amantes de la música fuera del local durante el evento, un éxito, sin lugar a duda, sin precedentes en Callosa. El Concierto, lleno de sorpresas desde el principio, ha arrancado con la Fantasía Mediterránea interpretada por la Colla de Dolçainers i tabaleters El Pinyol y acompañada por gráciles bailes de la chicas del Grupo de Danza de la Associació d´Amics de la Música, que han deleitado a los presentes con su gracia durante la mayor parte del evento.
Con la impresionante interpretación de Veles e Vents del espectáculo Xarxa Teatre, la Banda de la Música de la Associació d´Amics de la Música, bajo la dirección de Juan Salvador Berenguer se ha unido a la Colla El Pinyol, en una sorprendente, por su fuerza y energía, fusión de instrumentos de viento-metal y percusión. Otra de las sorpresas de la tarde ha sido la actuación de la soprano María José Palomares Ruano que ha embelesado al público con su voz durante la interpretación de “Bekirent Fanfárria”.
Una de las sorpresas más divertidas de la velada sin duda ha sido una pequeña obra de teatro presentada por los integrantes de la Colla El Pinyol y de la Associació d´Amics de la Música, que han emocionado al público con un alegre baile al son del contagioso ritmo de la polka interpretada por
un violín, una dolçaina y un piano. Durante el concierto no han cesado los aplausos después de la interpretación con el mismo éxito de las marchas cristianas y moras, habaneras, polcas, rumbas, etc. Al final del concierto, la edil de la Mujer de Callosa, Lorena Gregori, ha querido felicitar a todas las mujeres y agradecer a toda la gente que ha hecho posible el éxito del evento, destacando la labor y el esfuerzo de los profesores de la Associació d´Amics de la Música - Raquel, Eliseu, Roberto y Juan Salvador- y obsequiándoles con un pequeño regalo conmemorativo.
El Alcalde de localidad, Batiste Saval, también ha querido aprovechar la ocasión para pedir un fuerte aplauso para todas las mujeres presentes, así como para la edil de Igualdad por su “saber hacer” y para todos aquellos que se han quedado fuera de la sala, expresando su deseo que lo más pronto posible Callosa pueda contar con un recinto más amplio para ese tipo de eventos, el Auditorio. El concierto terminaba pasadas las ocho y media de la tarde con todo el público de pie aplaudiendo al talento y dedicación de todos los artistas que han hecho posible la celebración de esta entrañable velada.




No hay comentarios: