20.3.09

Presentación del primer portal web del valle de Guadalest

20/03/09, Guadalest

Araceli Lopez

El pasado jueves día 12 en el municipio de Guadalest tuvo lugar la presentación de la página web www.destinoguadalest.com, una página diseñada por una pareja propietaria de una casa rural del municipio,“Cases noves”, que ha querido diseñar esta web para dar a conocer toda la oferta turística del valle de Guadalest. Sofía Alonso y Antonio Serrano son los artífices de esta iniciativa que comenzó a gestarse hace un año y que ahora ha visto la luz en su presentación oficial, presentación que ha contado con la presencia de Agustín Grau, director general de Turismo de Interior de la Comunidad Valenciana, Javier Vicedo, presidente de la Confederación de Turismo de Interior de CV, Juan Carlos Salas, gerente del CEDER de Alicante, así como de los alcaldes del valle. Nos hemos acercado a Guadalest para que Sofía Alonso nos cuente con más detalle sobre este interesante proyecto.

D´Aci: ¿Cómo surgió la idea de crear el portal del valle de Guadalest?

Sofía Alonso: Nosotros tenemos una casa rural aquí en Guadalest y desde hace un tiempo nos hemos dado cuenta que lo que es el valle de Guadalest no es conocido. La gente normalmente visita el pueblo, pasa un par de horas y nadie se queda a dormir aquí. De allí surgió un poco la idea de crear un portal que englobase toda la oferta que hay en el valle, tanto los restaurantes, comercios, museos, como las empresas que gestionan las actividades de turismo activo.

D´Aci: ¿Cómo se va a enfocar el tema de turismo activo? ¿Se va a informar de todas las actividades, actos, fiestas que organicen?...

S.A.: Bueno, por un lado y lo que respecta al turismo activo, hemos firmado un convenio de colaboración con una empresa que se llama Aktive Life que va a potenciar el senderismo, la escalada, descenso de barrancos, todo ese tipo de actividades, para que la gente que decida venir al valle y quedarse a dormir en alguno de los alojamientos, pueda disfrutar realmente de la montaña. Por otro lado, en la web hay una sección de noticias, que es allí donde vamos a informar de todas las actividades que se realizan en el valle, tanto fiestas, como eventos, aspectos tradicionales de nuestro valle, etc..

D´Aci: Todos conocemos mucho a Guadalest, pero realmente hay mucha gente que desconoce el potencial que tiene ese gran valle. ¿Con esta página web se va a ampliar la oferta gastronómica, turística, festiva? ¿Es eso lo que pretendéis con esta página?

S.A.: Si, realmente lo que pretendemos es que Guadalest que es conocido como municipio donde la gente viene a pasar un par de horas, se convierta para todos en un sitio donde hay muchas más cosas: se puede disfrutar de un día de la gastronomía típica a unos precios bastante asequibles, pueden disfrutar de la montaña realizando diversas actividades, pueden aprovechar para ir a ver los museos, conocer nuestra historia y nuestro patrimonio, etc.

D´Aci: ¿Esta iniciativa ha contado con el apoyo de todos los municipios del valle de Guadalest?

S.A.: Pues de momento todos los alcaldes a los que lo hemos presentado lo han visto con muy buenos ojos. Sí que he de decir que es una iniciativa privada que surge de dos personas. Nosotros somos los que estamos haciendo la aportación económica. Por un lado sí que hemos recibido una pequeña pero importante subvención por parte de Consellería, y realmente también los que nos están apoyando ahora son los comerciantes del valle, que se están interesando mucho en que se promocione nuestro valle como destino turístico.

D´Aci: Muchas gracias, que tengáis suerte con vuestra página y con tu andadura en la hostelería.

S.A.: Muchísimas gracias y os esperamos aquí.

No hay comentarios: